¿El secreto de la felicidad?
silviameca | 24 desembre 2012Hace ya bastante que me leí un libro que encontré por casa que habla de ser positivo y no negativo. Me hizo ver que nuestro estado de ánimo depende de nuestra actitud y de la manera que tenemos para tomarnos las cosas. Por ejemplo, la mayoría de las personas empezamos el día quejándonos o de mala leche y ya imaginando las seis horas eternas que nos esperan sentado en una silla bastante incómoda, al menos, esto pensaba yo. Ahora intento tomarme las cosas de la mejor manera posible, con esto no quiero decir que cada día a las siete de la mañana al sonar el terrible despertador me levante con una sonrisa de oreja a oreja para ir al instituto, más que nada porque es un gran esfuerzo pensar de esta manera cada día, pero la verdad, algunos días lo he hecho y puedo decir que empezar con una sonrisa te mantiene el optimismo hasta el final del día.
Lo que quiero transmitir con todo este rollo es que si tienes una actitud positiva estás atrayendo más cosas positivas a tu vida. Pero tenemos la mala costumbre de quejarnos mucho más de lo que deberíamos y a veces parece que solo vemos la parte mala de las cosas y no valoramos lo bueno que ya tenemos. Éste es el problema. La única razón por la que las personas no obtenemos lo que queremos es porque pensamos más en lo que no queremos que en lo que queremos y que cuando se nos presenta un problema parece que solo nos centramos en eso y apartamos todo lo bueno. Lo único que consigues dándole vueltas a tus problemas es conseguir más de lo mismo.
Puede que sea este el secreto de la felicidad, tomarte en serio ser una persona optimista centrándote más en lo bueno y en lo que quieres, dejando de darle importancia a lo malo y lo que no quieres. Estoy segura de que de este modo puedes conseguir todo lo que te propongas en esta vida.
Silvia