EL DINERO QUE MUEVE EL DEPORTE.
eduardpaytuvi | 17 març 2017
Mucha gente se queja de que los deportistas ganan demasiado dinero. Pero hay varias razones que justifican las millonadas que cobran.
En primer lugar, se ha de entender que el deporte es un negocio y al deportista le pagan una parte de lo que genera, es decir, si el deportista genera 1 millón de euros sería injusto que cobrara 1.000 simplemente. También muchos deportistas cobran muchísimo por sus contratos publicitarios. En segundo lugar, independientemente de los intereses económicos hay las razones “deportivas” y familiares. Sólo una parte muy pequeña de la población es capaz de llegar a ser realmente bueno en un deporte, una simple minoría llega a lo más alto; Y muchas veces estar en la élite implica sacrificio, grandes dosis de esfuerzo y dedicación. A veces, los deportistas han de renunciar a proyectos y vivencias que serían impensables para otros. También, los deportistas de elite están en constante presión y no es fácil para el deportista en cuestión salir a comprar el pan y que te pidan 42 fotos y te sigan 10 cámaras.
En conclusión, personalmente creo que los deportistas cobran lo que merecen teniendo en cuenta el dinero y la presión mediática que levantan y que generan las complicaciones que supone llegar y mantenerse en la élite, y la difícil vida diaria que pueden llegar a vivir él y sus familiares.