¿Qué quieres ser de mayor?
sandravivern | 12 març 2017Probablemente, una de las preguntas más comunes y típicas que se nos hace durante de nuestra infancia y parte de adolescencia, es la siguiente:
-¿Qué quieres ser de mayor?
No empezamos a tomarnos esa pregunta en serio hasta que nos damos cuenta de que es una decisión importante, algo a tener en cuenta para el futuro; una decisión crucial.
Por otro lado, desde que obtenemos la capacidad de comunicarnos, los adultos ya insisten en esta cuestión; ellos tampoco se toman en serio nuestras respuestas; al menos hasta que cumplimos cierta edad. La edad donde, se supone, que ya somos lo suficientemente maduros para decidir a qué vamos a dedicar el resto de nuestra vida. Qué nos gusta, qué no nos gusta; por qué sentimos vocación o afecto, por qué sentimos desagrado u odio.
Muchas veces, no se dan cuenta de que ni siquiera nosotros mismos lo sabemos, quizás, seguimos creciendo, desarrollando nuestros gustos. No se dan cuenta de que, la velocidad para decidir este tipo de asuntos, es diferente para cada persona. No todos lo tenemos todo claro al empezar la secundaria; ni siquiera al acabarla.
Pero es una decisión que, al fin y al cabo, se debe tomar sí o sí y, tarde o temprano, nos daremos cuenta de si fue acertada; o si, simplemente, hay que redirigir nuestra vida hacia donde prefiramos porque para ese entonces sí sabremos qué queremos ser.