Magic cubes: “Un mundo de vicio.”
polmorenojimenez | 20 març 2017El cubo de Rubik es un rompecabezas inventado por Erno Rubik en 1974. Originalmente llamado “cubo mágico”, el rompecabezas fue licenciado por Rubik para ser vendido con el nombre de “Rubik’s Cube”.
Un cubo de Rubik clásico, posee seis colores en sus respectivas caras (tradicionalmente blanco, rojo, azul, naranja, verde y amarillo), con un mecanismo que permite girar cada cara 360º o más. El objetivo es, una vez mezclados los colores, volver a unirlos como en el inicio. Para realizar este objetivo, existen miles y miles de patrones, páginas web, vídeos, imágenes, y hasta dispositivos programados.
Una vez introducidos en el tema, hay que saber qué hay detrás de todo eso.
En este mundo tan extenso, siempre ha existido la competitividad para ver quién hace el cubo antes. Gracias a esto, se inició este mundo competitivo donde se realizan competiciones entre los mejores, en torneos internacionales con premios económicos. Y no sólo hay competiciones, también hay una inmensidad de variedad entre todos los cubos.
Hay cubos 3x3x3 (el clásico), 4x4x4, y hasta el más grande creado hasta la fecha: el 22x22x22. También hay gran variedad de colores, formas, modificaciones, etc.
Pero una vez te especializas en el tema, uno no puede parar de comprar más cubos de diferentes colores, formas, mejoras de algunos, ya que al acabar uno quieres otro con la dificultad aumentada para más entretenimiento… Y realmente convertirse en una adicción.