Complejos
valentinasiabatto | 8 desembre 2014A nadie le gusta hablar de los complejos, ya sea por vergüenza o simplemente porque no suele ser un tema agradable de tratar. Los jóvenes somos los más acomplejados, ya que, por decirlo de alguna manera, somos los que solemos juzgar más a la gente por su aspecto físico.
En la sociedad de hoy en día el físico se ha vuelto más importante que el interior de las personas. Le damos importancia a lo superficial y no nos fijamos en los valores y las cualidades que uno pueda tener. Antes eso no pasaba. Tener un cuerpo o una cara bonita no era algo tan importante, era algo más secundario, pero ahora, es en lo que primero nos fijamos. Si una persona está pasada de peso, se critica, si está delgada, se critica, si tiene un cuerpo que no es de tu agrado, se critica. Esta manera de pensar o de ser, es la que nos ha llevado a ser acomplejados y a tener vergüenza de nuestro físico. Conozco a muchas personas que viven acomplejadas, que tienen vergüenza de ponerse cierta ropa, o de ir a ciertos sitios por miedo al qué dirán.
Dicen que si no te quieres tú, no te va a querer nadie, por eso, pienso que tenemos que dejar de ser tan superficiales y empezar a conocer a las personas, no por lo que aparentan, sino por lo que realmente son, ya que un físico no define a nadie, una personalidad, sí.
Valentina
Valentina, no sé si ara som més superficials que abans; tal vegada sempre ha passat això de quedar-se en la superfície de les persones a l’hora de valorar-les. Si no es fa un esforç conscient, com el que reclames justament al teu article, sembla inevitable perquè és el més còmode.
M’ha agradat el que exposes i com ho expliques. No paris!
Josep Maria