Lo siento
| 3 novembre 2013“¿Realmente la quieres perder?”, una pregunta que me hacía mucho últimamente.. al principio era directa i clara la respuesta: me daba igual, pensaba que podría llegar a pasar sin ella, pero ahora..veo que no es así, que por una simple frase mal interpretada no se tiene que ir todo a la mierda. Orgullo: una palabra, un sentimiento, una emoción.. llámalo como quieras.. una palabra que no me gusta, p…ero que no consigo quitármela de la cabeza. El orgullo a veces no es malo, pero si se abusa de él puedes a llegar a perder cosas muy importantes en tu vida. Antes no quería saber nada de ella, me había molestado mucho esa frase.. una frase sin sentido, y pasamos de estar casi todo el día juntas, a distanciarnos, mucho… muchísimo. Le he llegado a desear el mal, y ahora me doy cuenta, que a veces parece que tenga 2 años. A veces te aceleras, no quieres pensar en otra cosa, crees que tienes la razón al 100% y no así, es ahí cuando tienes que parar los pies, pensar, reflexionar, respirar hondo 3 veces, dejar el orgullo a un lado e ir a luchar por lo que quieres, para recuperar o no perder eso tan bonito, una amistad. Una amistad que lleva viva mucho tiempo, momentos únicos e irremplazables. La quiero, aunque a veces me cueste reconocerlo y el orgullo me pueda. Ella es mi mejor amiga, la que siempre ha estado a mi lado cuando más lo he necesitado y sé que lo seguirá haciendo, la que me aguanta y me quiere a pesar de todos y cada uno de mis defectos que se que son muchísimos, la que cuando estoy mal sabe sacarme una sonrisa.. todo esto se lo agradezco. Tal vez sea eso.. veo que es tan buena conmigo que me aprovecho de eso, aun que no lo haga adrede.. no solo me ha pasado con ella.. con mucha más gente, y sobretodo gente que quiero con locura, por las que daría la vida si hiciera falta. Todo el mundo me lo decía: “¡Por culpa de tu puto orgullo vas a perder muchas cosas!”, así ha sido, espero que este a tiempo de no perder a nadie más.. lo siento.
Te quiero Andrea.
Andrea,
fas un escrit amb molt de sentiment, sobre l’amistat i la necessitat de conrear-la amb cura.
Fent una primera ullada es veu un bloc de text sense paràgrafs. Això no és cap defecte en principi, perquè el text no és gaire llarg i no hi ha un canvi de tema clar.
– És més qüestionable la reiteració de punts suspensius (que no són tals, perquè els punts suspensius haurien de ser tres…!). Es poden usar, és clar, però, com tot, convé no abusar-ne si es pot evitar, i em sembla que en molts punts del teu escrit es pot evitar
– Una frase que no entenc. Hi falta o hi sobra alguna cosa: “una palabra que no me gusta, p…ero”
– La frase final “Te quiero Andrea” he estat a punt de modificar-la, però l’he deixada com estava, pensant que t’adreçaves a alguna “Andrea” dient-li que l’estimes. De tota manera m’he quedat amb el dubte: “Andrea” no serà la signatura? Ja m’ho diràs.
Josep Maria