Memoria selecta
aleixtugas | 17 maig 2013Hace unos días, no sabría decir cuántos exactamente, leí que la memoria humana, tiene la capacidad de guardar -por decirlo de alguna manera- un uno por ciento de las vivencias.
Esta información me hizo reflexionar, y de hecho, a día de hoy, aún me da que pensar porque aunque parezca extraño, recordamos muchos más momentos insignificantes en nuestra vida, que los más relevantes, aunque estos últimos puedan ser los que más nos marquen. ‘Flashes’ de momentos concretos, probablemente sin mucha importancia, pero son los pedacitos de cada uno, o momentos significativos de tu vida, como puede ser tu primer beso, un gol en el último minuto que te da la victoria, o el momento en que conociste esa persona que tanto significa para ti.
Por otra parte, pienso que no necesariamente son estos momentos, los que tenemos grabados en la memoria, los que nos hacen crecer como personas. Las experiencias que vivimos día a día, probablemente las menos notables, son aquellas que nos hacen tener nuestro propio criterio y valoración de la vida. Por estos motivos, pienso que debemos vivir la vida paso a paso, sin saltarnos ningún momento, por pequeño que sea.
Son las pequeñas cosas las que nos hacen grandes
Aleix
Aleix,
El títol m’ha cridat l’atenció, però després de llegir l’article he tingut el dubte de si no volies escriure “memòria selectiva” (que selecciona) i no “selecta” (selecte: “Que excel·leix entre els de la mateixa espècie”), així que si et sembla que s’ha de canviar ja m’ho diràs.
Al marge d’això, l’article està molt ben escrit i resulta molt interessant. M’ha agradat la mena de reflexió que vas fent.
No paris!
Josep Maria