Unos 45 muy bien llevados
| 18 novembre 2011El pasado 4 de Noviembre fue el cumpleaños de mi madre, para celebrarlo fuimos a comer juntas y más tarde ella se marchó a recoger el regalo que le habíamos preparado.
Ella aparte de madre hace muchas más funciones, me hace de consejera cuando lo necesito (y cuando no, también, la cual cosa normalmente no me hace mucha gracia), valora muchas cosas que no todo el mundo aprecia y sabe a la perfección ponerse en la piel de los demás. A mis ojos es una mujer perfecta y el prototipo de madre ideal, aunque tenga sus más y sus menos no hay nada sobre ella que quisiera cambiar, es un modelo a seguir. Con eso no me refiero que me gusten todas las decisiones que ha tomado en su vida, seguramente por tener caracteres muy diferentes yo hubiera tomado otras, no necesariamente las correctas.
Somos dos personas muy diferentes y, aunque no muy a menudo, nuestros caracteres chocan. Probablemente tenga algo que ver con que soy muy tozuda, esa es la principal causa por la cual discutimos. No tengo su facilidad para ver las cosas desde fuera y muy a menudo lo exagero un poco todo, sin dejar atrás que tengo un 0% de paciencia en mi cuerpo. Aunque no lo demuestre casi nunca, agradezco mucho todo lo que hace por mi, como madre y como amiga. A veces pago con ella mi mal humor e impotencias, olvidando que es la persona que más quiero y que ella como madre no quiere verme sufrir.
Ella es mi pilar fundamental, sobre ella vivo y sostengo lo que llevo de vida, y la quiero para siempre.
Paula
Paula,
M’agradarà saber què t’ha dit la teva mare en llegir l’escrit. És molt bonic, però a més a més està molt ben escrit. M’ha fet gràcia allò de “(y cuando no, también, la cual cosa normalmente no me hace mucha gracia)”.
En general l’escrit és un regal per al lector: clar, directe, intel·ligent i lluny dels estereotips.
M’ha agradat molt.
No paris!
Josep Maria
Como madre no podría estar mas feliz después de leer tu relato , tu existencia es lo mejor que me ha pasado en la vida , no podría estar mas contenta de como eres,como piensas como te defiendes en el mundo,mucho mejor que yo , con mas caracter y eso te hace ser un ser muy especial , además eres inteligente,buena persona (con poca paciencia, es verdad) y además GUAPISIMA!!!!
Que mas puede pedir una madre?? que sigas unida a mi siempre!!!! aunque prometo darte espacio para que vueles sola. Te quiero!!!!
Me ha encantado! Viva mi ahijada! Que bonita y que lista que es!.El escrito está muy bien cielo. Mucha madurez y reflexiones de adulta. Eres una chica fuerte, siempre he intentado decírtelo. Y mamá es….tan especial. Sabes que la quiero tanto.Tienes toda la razón y me alegra que se lo hayas dicho.
Un beso.
Hola Paula
Cuando ibas a la guarderia con Carlos, ya apuntabas maneras en esto tan dificil que es el escribir, en esto tan dificil que es ser buen/a hijo/a, en eso que cuesta tanto a la mayoria de la gente: ser agradecido !!. En mi opinión, lo has bordado.
Estás haciendo un estupendo trabajo con tu vida, y tu madre está haciendo un fantástico trabajo contigo.
Sigue así Paula, siempre “al lado” de tu madre.
Carolina