Daily Archives: 21 mayo 2011

2º EXAMEN PARCIAL, 3ª EVALUACIÓN

 Temario: Unidades 10, 11, 12. Pero…

del bloque de Literatura sólo habrá preguntas del tema 10 (Novecentismo, Vanguardismo y Generación del 27), pero tenéis que completar el tema del libro con el dossier de la Generación del 27 ( carácterísticas, temas, etapas y nómina de autores). No hace falta que estudiés la vida de los autores, pero sí saber los nombres de los integrantes de cada movimiento.

El examen será más o menos será así:

1. 1 Pregunta de Vocabulario (apartado 4) temas 10, 11 y 12.

2. 1 pregunta de verbos (en total 10 tiempos): en  cinco digo yo la forma verbal y vosotros tenéis que indicar la persona, número, tiempo, modo y conjugación; y en los otras 5 es al revés: digo yo el tiempo y vosotros debéis escribir la forma. INDICATIVO, SUBJUNTIVO, IMPERATIVO Y FORMAS NO PERSONALES. REPASO

3. 1 Pregunta de teoría sintáctica: el esquema de las oraciones compuestas (ver más abajo otra entrada). REPASO

4. 1 Pregunta de oraciones compuestas. Reconocer verbos, nexos, función y clasificación. REPASO

5. 1 Pregunta de representación arbórea de oraciones simples. REPASO

6. 1 Pregunta práctica de funciones sintácticas (saber reconocer el tipo de complemento en una oración simple).

7. 1 Pregunta de Literatura (3 puntos) del tema 10.

8. 1 Pregunta práctica de acentuación (repaso de las reglas, hiato, diptongo, triptongo, acentuación diacrítica y de interrogativos REPASO) y la parte de ortografía de los temas 10, 11 y 12.

NO DEJES PARA EL FINAL EL ESTUDIO DE ESTE EXAMEN.

HAZ ESQUEMAS DE LA PARTE TEÓRICA.

ELABORA UN CUADRO CON LAS FORMAS VERBALES Y LOS ADVERBIOS QUE AYUDAN A RECORDARLOS.

ESCRIBE LAS REGLAS DE ACENTUACIÓN DE DIPTONGOS, TRIPTONGOS, HIATOS …

MÁS ABAJO TIENES ENTRADAS QUE TE PUEDEN SER ÚTILES.