Uno, dos, tres… ¡ACCIÓN!

Esta vez nos toca tratar el género cinematográfico. claqueta

Tal y como hicimos con la novela, tendrás que inventarte un guión cinematográfico para una película y luego hacer una crítica. Por tanto, esta vez el borrador no va a ser una lluvia de ideas, sino un guión.

PASOS A SEGUIR:

1. Ve al moodle. Entra en el ejercicio 10.2. “Carteleras”. Aquí vas a encontrar las imágenes de algunas películas. En ellas hay información sobre los actores principales, el director, si ha recibido algún premio… A partir de lo visto, y sin saber el verdadero hilo argumental de la película, invéntate un guión.

2. Redacta de manera breve, a modo de esquema, los principales puntos de interés del guión cinematográfico: lugar donde ocurre, tiempo en el que se sitúa, personajes principales y relación que mantienen, hecho desencadenante de la historia, punto climático y desenlace (positivo o negativo).

3. Una vez queda claro el argumento de la película, ahora es el momento de redactar la crítica cinematográfica, tal como hemos visto en los ejemplos de clase. Los puntos a tratar van a ser los siguientes:

– Argumento, indicar solamente las ideas principales, sin nombrar el final.

Aspectos positivos y aspectos negativos, en lo que se refiere a decorado, acción, efectos especiales…

Recomendación para el público.