TABARNIA

Tabarnia es el nombre de una parte del territorio de Catalunya propuesto por la organización “Barcelona is not Catalonia”, también llamada “Plataforma por la Autonomía de Barcelona”, que querría crear una nueva comunidad autónoma española uniendo varias comarcas de Tarragona y Barcelona.  Consideran que  «la división administrativa actual no se corresponde con la realidad»  y son partidarios de recuperar lo que han denominado como «la soberanía histórica del condado de Barcelona». Algunos medios de comunicación han considerado la propuesta una petición satírica y poco viable.

El nombre de Tabarnia es un neologismo creado a partir de los nombres de Tarragona y Barcelona. El territorio, que se dividiría entre la Alta Tabarnia (área de influencia de Barcelona) y Baja Tabarnia (área de influencia de Tarragona), estaría formado por 10 comarcas. La propuesta de nueva comunidad autónoma integraría las comarcas del Tarragonès, Baix Camp, Baix Penedès, Alt Penedès, Garraf, Baix Llobregat, Barcelonès, Vallès Occidental, Vallès Oriental i Maresme.

En nuestra opinion creemos que esta ideea no va a llegar lejos, ya que Barcelona y Tarragona no tienen suficientes recursos para sobrevivir por si mismos.

Javi Valiente i Anes Tanovic.

Aquest article ha estat publicat en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *