La Guitarra española

GUITARRA ESPAÑOLA

 

Bien, ahora os hablaré de la guitarra española, esta guitarra compuesta de una caja de madera (normalmente reconocida “caja de resonancia”) y un mástil, en el mástil encontramos los trastes y las cuerdas a parte de que las cuerdas estás por toda la caja de resonancia.

Los trastes sirven para poner los dedos y cambiar de nota, para tocar se ha de tener mucha habilidad en los dedos, aunque tiene una ventaja y es que si te pones a practicar, en muy poco tiempo tienes control total de las cuerdas sencillas, depende de la habilidad que se haya adquirido en los dedos de ambas manos en uno o dos años has obtenido un control total y una rapidez idescriptible en todas las canciones mas sencillas, ahora es ponerse y practicar.

 

Os explicaré ahora un poco de historia y la fama que está adquiriendo este instrumento a nivel mundial.

 

Los orígenes de la guitarra aún no son demasiado claros, ya que se han encontrados elementos arqueológicos(pinturas, esculturas) de gente tocando instrumentos mas antiguos.

Han encontrado elementos arqueológicos de los hititas y los asirios por crear instrumentos parecidos a la lira, ya que al añadirle una caja de resonancia es fijo de que es un antecesor de la guitarra.

En la época medieval se han encontrado dos clases de guitarra: la morisca o mandora, con forma de media pera y que se asemeja al laúd árabe y a la mandolina por otro lado la guitarra latina, una evolución de cétoras, cítoras y cítaras, de fondo planos, unida por un palo algo muy parecido al violín.

La guitarra se hizo muy famosa en la corte del rei Luís XIV y en época romántica sobretodo en las obras de Fernando Sor conocido tambien como el Beethoven de la guitarra.

Pronto hablaremos del uso de la guitarra en la música popular.

Si queréis saber un pelín más esperaos unas semanitas más.

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *