
1-La vida está en continuo movimiento y no debemos maravillaros de las sorpresas que nos depara el futuro. Eso es precisamente lo que le sucede a Rosa cuando consigue ser un gran bailarina. Expón tu opinión acerca del papel que juega el destino sobre nuestras vidas. ¿Vivimos para el azar o es el destino el que nos mueve? ¿Confiar en el azar es de cobardes?
Yo creo que el destino es el que mueve nuestras vidas, porque por ejemplo antes de nacer estás destinado a ser un niño o una niña. Conforme vas creciendo tu destino es aprender a andar, hablar, ir al colegio…
Cuando te haces más mayor tu destino es formar una familia y tener un trabajo.
Pero yo creo que en algunos casos se nos aparece el azar como por ejemplo cuando te toca la lotería u otros premios en sorteos.
Confiar en el azar no es de cobardes, pero es una actitud comodona y de persona vaga, con pocas ganas de hacer las cosas.
Yo creo que cuando hacemos las cosas bien y trabajamos, tarde o temprano nos vemos recompensados, pero también es verdad que a veces la suerte o el azar puede influir en determinados momentos de nuestras vidas. A veces estar en el sitio oportuno y rodearte de la gente adecuada te puede ayudar. Cuántas veces hacemos el comentario de “esa persona no se merecía que le pasara lo que le ha pasado, con lo buena persona que era…”
-Depende. Si uno vive al azar, es que no sabe decidir su futuro y no hace nada para cambiar las cosas que se podrían cambiar a mejor.
Pero si uno vive hacia el destino, sabe lo que tiene que hacer y está decidido a intentar valerse hacia lo positivo hasta en situaciones de riesgo.
Incluso hay situaciones en las que uno debe escoger entre el destino o el azar, es decir que acabar por decidir por ti mismo.
-Un poco sí porque si sólo te dejas guiar por el azar en una situación difícil, no hace falta pensar en negativo y dejar que pase complicadamente, sino intentarlo arreglar positivamente para que los demás vean que sabes el riesgo de la situación y que sabes decidir por ti mismo, no por el azar.
Yo creo, que esto del destino y el azar es una cosa que en nuestras vidas influye de forma inevitable, ni nosotros mismos nos damos cuenta pero que juega un papel en nosotros muy distanciado y a la vez no muy creíble; porque por ejemplo, el destino de cada uno no es el que nos va a decir una pitonisa o alguna de estas personas que creen que lo saben todo, sino que es el que nosotros a lo largo de nuestras vidas hemos ido marcando con nuestros actos y que por lo tanto ha sido gracias a nuestro esfuerzo y no a una simple creencia que algunos llaman azar o destino.
Simplemente creer en el azar no es de cobardes, sino que es una forma de ayudar a algunas personas en creer en sí mismas.