Basil

Basil nació en Jericó en Palestina y ahora tiene 60 años. Sus padres son de Grecia, migraron  hace muchos años. Jericó era entonces una ciudad pequeña con una gran diversidad cultural. Había fábricas de ropa, donde trabajaban los hombres, mientras que las mujeres se cuidaban de los ñiños y hacían los trabajos domésticos.

Basil de pequeño era muy inteligente, le gustaba estudiar; después de las clases se juntaban unos cuantos niños con él para hacer actividades: dibujar, jugar a la pelota, cantar o hacer cerámica.

El año 1977 viajó a Grecia, a Tesalia, la ciudad de sus padres para estudiar la carrera de educador social. Ayudó a algunos de sus amigos de infancia a tener estudios universitarios como él.

En 1983 volvió a Jericó, abrió un centro, un mercado y  una granja de aves para las mujeres del pueblo; les enseñó cómo trabajar y ser autónomas. Cinco años más tarde volvió a Grecia con sus padres, que ya eran muy mayores; encontró un buen trabajo en una ONG.

Aún cuenta con algunos amigos de infancia con quienes mantiene correspondencia. Sigue ayudando a la gente más necesitada, no se ha casado, y estudia Psicología.

Assitan                                                                                      Revisión del texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *