Marcelo

Fotografía: Luc Vanderlinden

Marcelo es un hombre que sabe divertirse. Nació en Rio Cuarto, Argentina, en 1940, pero se trasladó a los dos años a Jovita, a 400 kilometros al sur de Córdoba, donde su padre compró una hacienda. Creció en esta hacienda con sus padres y dos hermanas.

Para algunos, fue una infancia preciosa. Solía cabalgar por el rancho a lomos de un criollo, un caballo nativo de esta región. Pero Marcelo soñaba con ser ingeniero y al cumplir los 18 se mudó a Buenas Aires. Eligió estudiar Ingeniería Civil, un camino largo y duro.

En 1969, al finalizar su tesis, se casó con Sofía, una chica muy guapa de La Plata. Un año más tarde nació Santiago, su primer hijo y después, en 1973, Arturo. 1973 fue un año muy difícil en Argentina. Videla entró en el poder, seguido de un golpe de estado. Bajo su mandato Marcelo perdió a sus padres y a su hijo mayor. Su esposa murió hace ocho años de cáncer.

Ahora vive en Barcelona, solo. Está buscando a sus parientes, sus hermanas, que abandonaron Argentina. Y otros parientes también exiliados. A él, le gusta mucho el arte.

Este invierno ha ido a Nueva York a visitar a su hijo Arturo. Ha empezado a aprender inglés porque la novia de Arturo no habla español. Este mes ha visitado Arco en Madrid (una feria de arte contemporáneo donde participan numerosos coleccionistas, críticos, comisarios y otros profesionales llegados de todo el mundo) y esta semana ha quedado con un amigo en Sitges para cenar juntos.

Julie Triggs                                                                            Revisión del texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *