Edith Cavell

Edith Cavell

Edith nace en el pueblo inglés de Swardeston, Norfolk, el 4 de diciembre de 1865. Es la hija mayor del reverendo Frederick y Louisa Cavell. Estudia en la Academia Norwich para las chicas y después en algunos colegios internos hasta su primer trabajo como institutriz en una familia belga de Bruselas, entre 1980 y 1895.

Vuelve a casa para cuidar a su padre durante una grave enfermedad. Esta experiencia le despierta su vocación por la enfermería. A la edad de 30 años inicia sus prácticas y trabaja en diversos hospitales de Londres. 

En 1907 es reclutada por el doctor Antoine Depage como matrona de una nueva escuela de enfermería, la École Belge d'Infirmières Diplôes en Ixelles, Bruselas. En 1910 empieza a publicar un diario profesional para enfermeras. Al cabo de un año es enfermera en tres hospitales, 24 escuelas y 13 jardines de infancia en Bélgica. 

Durante la Primera Guerra Mundial, se la reconoce por salvar la vida de soldados de ambos bandos, sin discriminación y por ayudar a unos 200 soldados aliados a escapar de la Bélgica ocupada. Un espía alemán la delata y es acusada de traición por los alemanes, declarada culpable en un consejo de guerra y finalmente condenada a muerte.

A pesar de la presión internacional que pedía compasión y misericordia, un escuadrón de alemán la fusila. Su ejecución, el 12 de octubre de 1915, recibe la condena mundial y una amplia cobertura de prensa. Edith, que tenía 49 años, ya era notable como pionera de la enfermería moderna en Bélgica. Uno de los hospitales más prestigiosos de Bruselas lleva su nombre.

Julie  Triggs                                                            Revisión del texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *