Os voy a explicar lo que haremos a partir de ahora. Os tendréis que poner una nota siempre al final de cada sesión práctica de hagamos. Esa nota es muy importante, ya que la media de todas esas notas será vuestra nota de actitud al final del trimestre, por lo que se ha de ser lo más sincero posible. Sin embargo, como al principio costará un poco poneros una nota… os ayudaré. Además, esa nota se modificará levemente, dependiendo si hacemos faltas injustificadas o no llevamos el equipo o no nos cambiamos al final de la sesión.
Qué llevará implícita esa nota? pues si participamos en la clase, si somos activos, si ayudamos con el material al principio y al final, si ayudamos a los compañeros, si somos puntuales, si tenemos faltas por no haber venido a clase, si tenemos faltas de material, si nos cambiamos al final de la clase, etc.
Os lo explico correctamente, a continuación.
- El alumnado se deberá ponerse una nota (autoevaluar) de 0 – 3 al final de cada clase obligatoriamente. Con todas estas notas haremos la media, con lo que será la nota final de actitud del trimestre. No obstante, a esta nota le restaremos las faltas sin justificar, los días sin equipo, días sin cambiarse, etc.
| Puntos | Características | Cómo es el alumno |
| 0 | No hace clase porque no lleva el equipo y no libra la ficha obligatoria al final de la sesiónEn clase no corre, está estático, no va a buscar la pelota cuando la cuelga. Mira la pelota cuando pasa por su lado, se enfada con el mismo o compañeros, dice que es muy malo/a, pasa de jugar, no hace nada
Le he de llamar la atención 2 veces durante la sesión |
alumno no participativo ni motivado |
| 1 | Sale tarde del vestuario (= Retraso), está bastante estático durante la sesión, no corre todo lo que debería y se escaquea en bastantes momentos.No se cambia al final de la sesión
No colabora con los compañeros siguiendo la dinámica de trabajo Si el alumnado no hace clase, puede obtener un 1 si entrega la ficha al profesor al fina de la clase. |
alumno no participativo |
| 2 | Puntual, va trabajando a un ritmo más tranquilo toda la clase, se deja guiar por los compañeros, ya que o no le gusta o no domina y no se escaquea.Le he de llamar la atención 1 vez durante la sesión, ya que no sigue la dinámica de la clase. | alumno participativo |
| 3 | Puntual, corre, ayuda a compañeros, no para, va a buscar la pelota cuando le pasa por el lado o la cuelga, está dinámico, no se escaquea. Trabaja en todo momento y sigue la dinámica de la clase. Se cambia al final de la sesión. | alumno participativo y motivado |
| Nota final autoevaluación | Nota sobre 10 |
| 0 | 0 puntos |
| 1 | 1 – 4 puntos |
| 2 | 4 – 7 puntos |
| 3 | 7 – 10 puntos |
* 5 faltas de equipo (No trae el material) suspendido del trimestre.