1.- Exposición oral del 3º trimestre. Defender un tema imposible mediante un texto argumentativo en parejas.

El texto argumentativo tiene como objetivo expresar opiniones o rebatirlas con el fin de persuadir a un receptor. Aquello de lo que se intenta convencer a los destinatarios de este tipo de texto se denomina TESIS. Las razones motivos que se utilizan para ello se denominan ARGUMENTOS.

PARTES.-

A) La INTRODUCCIÓN consiste en captar la atención del destinatario y despertar en él una actitud favorable a la tesis que defiende. A la introducción le sigue la tesis, que es la idea que se defiende.

b) EXPONER LOS ARGUMENTOS, que pueden ser de distintos tipos:

Argumentos racionales: Se basan en ideas y verdades admitidas y aceptadas por el conjunto de la sociedad.

Argumentos de ejemplificación: Se basan en ejemplos concretos.

Argumentos de autoridad: Se basan en la opinión de una persona de reconocido prestigio; citar alguna frase de este personaje.

Argumentos que apelan a los sentimientos. Con estos argumentos se pretende halagar, despertar compasión, ternura, odio…

c)  La CONCLUSIÓN. Es la parte final y contiene un resumen de lo expuesto (la tesis y los principales argumentos).

 

DEBO CONVENCER A MIS COMPAÑEROS DE QUE SERÍA BUENO….

1.-  Establecer el horario de clases de 6h a 12h30.

2.- Hacer clase en julio y agosto y realizar las vacaciones en diciembre y enero.

3.- Que todos los alumnos terminen el curso con Excelente en todas las asignaturas, excepto en casos muy concretos, en que solo obtendrían un notable (absentismo continuado, comportamiento muy inadecuado…).

4.- Que todos los exámenes sean orales.

5.- Penalizar los Insuficientes con dinero, que los alumnos habrían de pagar al instituto.

6.- Tener en clase como mascota a un animal no doméstico.

7.- Hacer clase al aire libre siempre.

8.- Hacer clase siempre con música de fondo.

9.- Dejar de enseñar inglés y estudiar como idioma extranjero el samoano.

10.- Eliminar las asignaturas de ciencias; que los alumnos las estudien en academias voluntariamente.

11.- Que los alumnos solo puedan recibir clase por parte de profesores y las alumnas tan solo por parte de profesoras. Por tanto, agrupar las tutorías según el sexo de los alumnos.

12.- Que el 95 % de la nota venga del comportamiento.

13.- Que los alumnos que suspendan más de tres asignaturas sean castigados con trabajos forzados para el bien de la comunidad (limpieza de calles, por ejemplo).

14.- Suprimir los deportes en la hora del patio. Dedicarla a jugar a ajedrez.

15.- Suprimir el fútbol en la hora del patio. Que el único deporte permitido sea el curling.

16.- Que todas las clases se realicen on line y solo haya que venir al instituto a entregar trabajos o a realizar exámenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *