*SCPF uns republicans independents de sa casa premiats…

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2 thoughts on “*SCPF uns republicans independents de sa casa premiats…

  1. sabina torres rizo

    La idea dels post-its i monedes combinat amb la interacció és bona. Ademés afegint-hi els comentaris personals com ‘voy a saludar a mi novio. Sólo a saludar, malpensado…’ i el llenguatge del carrer com ‘todos pringamos un huevo’, ‘una crack’, ‘currao’… 😀
    Barrejant aquestes idees, reps subliminalment que els autors són joves o volen expressar joventut, que s’associa amb innovació, actualitat, modernitat, de moda…
    El que no m’ha quedat clar del tot és de que anava el llibre, a no ser que fòs tot sobre informació de l’anunci de BMW-Bruce Lee. El que em fa pensar que a vegades val més com es presenti una cosa que el producte en sí, ja que pots pensar que si la presentació és així de bona el llibre també ho ha de ser.
    ***Desprès és quan el compres i no val res… 😉

  2. El Pais, 2009.01.31

    http://pdf.elpais.com/archivo/pdf/20090131elpext_1@72.pdf
    ____________________________________________________________________
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    “Éste no es momento
    para quedarse quieto”
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    TONI SEGARRA, 46 años, Barcelona, fundador y director general
    creativo. DAVID CABALLERO, 44 años, Barcelona, director creativo
    ejecutivo. Agencia *S,C,P,F.
    ____________________________________________________________________
    La S de *S,C,P, F corresponde
    a Segarra, Toni, el barcelonés
    que con 25 años intervino en
    un guión que enterneció a España:
    el perro Pipín marchándose
    de casa en aquella campaña de
    RTVE para pedirles a los niños
    que no vieran tanta tele. Después
    lanzó una pregunta ya mítica,
    en nombre de Evax: “¿A qué
    huelen las nubes?”. Mucho antes
    había decidido ser escritor,
    pero se le cruzó en el camino el
    negocio familiar. “Mi familia tiene
    una imprenta, y en las imprentas
    antes siempre había un estudio
    de grafistas que diseñaba
    catálogos o carteles o cualquier
    otra pieza. Mi hermano Paco dirigía
    ese estudio y me utilizó como
    redactor para sus trabajos; así
    empecé a escribir publicidad.
    La profesión me fue envenenando”.
    Mucho después, ahora, está
    considerado uno de los mejores
    creativos de este país.
    Afirma sentirse cómodo en su
    posición actual, de director general
    creativo. “Me encanta la estrategia,
    lo conceptual, ver la situación
    con perspectiva y definir
    rumbos, y eso sería incompatible
    con una dedicación a la ejecución
    excesiva”. Segarra trata de
    abrir “nuevos caminos” para su
    agencia: “Acabamos de comenzar
    un proyecto llamado Mejorando
    Lo Presente con la productora
    El Terrat, seguimos avanzando
    con nuestro viejo experimento
    Milmilks, intento comprender el
    mundo digital, estamos en conversaciones
    con el IED [Instituto
    Europeo di Design] para profundizar
    en la investigación en nuevos
    territorios… No es un momento
    para estar quieto”.
    Quien dirige el departamento
    creativo (unas 40 personas entre
    Madrid, Barcelona y Miami),
    junto a Mauricio Alarcón, es David
    Caballero, director creativo
    ejecutivo y socio también de
    *S,C,P, F. Caballero disecciona
    el qué y el cómo de su trabajo:
    “Lo primero es interiorizar lo
    que intenta transmitir el cliente,
    la marca. Ponerse en su piel
    y en su situación en el mercado
    para sintetizar qué hay que hacer
    y decir. Lo siguiente es escuchar
    mucho: al equipo de marketing,
    al equipo estratégico y
    creativo, a los realizadores, fotógrafos,
    diseñadores… A cualquiera
    que tenga un punto de
    vista propio o algo que aportar.
    Mi función creo que consiste en
    aglutinarlo todo”. Para producir
    campañas memorables de BMW,
    como Mano –él destaca No es lo
    mismo y Crossroads–, y de Ikea,
    como En el salón no se juega. Ha
    creado frases y eslóganes que la
    gente repite: “¿Te gusta conducir?”
    y “Be water, my friend”.
    Y ahora que viene el coco, ¿qué?
    “Una crisis obliga a las marcas
    a ser más tácticas e incisivas,
    ya que todos tendemos a quedarnos
    inmóviles. Conlleva una
    oportunidad para explorar nuevas
    fórmulas y canales. En esta
    situación, la publicidad, más que
    nunca, tiene que hacer lo se le
    supone: vender. El reto es hacer
    este movimiento sin perder
    tu ADN como marca”, opina Caballero.
    “Las crisis son, desde
    siempre, magníficas oportunidades
    para los audaces. Y sí, creo
    que una de las características
    fundamentales de la situación es
    que hemos regresado a un mercado
    de oferta, y vuelve a ser
    imprescindible salir ahí fuera a
    buscar a nuestros posibles compradores.
    Es un momento ideal
    para la gente de talento y para
    los que nunca han olvidado los
    principios. Los canales del futuro
    van a depender más que nunca
    de aquellos a quienes te dirijas;
    la audiencia entendida como
    masa está desapareciendo, y lo
    que quedan son grupos afines
    que habrá que conocer, respetar
    e interesar”, mantiene Segarra.
    ¿Y los proyectos? “Seguir aprendiendo”,
    dice el director creativo.
    “Y ampliar horizontes”, remata
    David Caballero.

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