Impulsan una residencia para mujeres en riesgo de exclusión

Lleida – M. Bernaus 2011-04-27

La Associació de Voluntariat per al Servei d’Acollliment Residencial d’Urgència La Dona Samaritana impulsará este año una residencia para mujeres en riesgo de exclusión social. Por el momento, el primer paso para levantar este edificio se efectuará este mes, cuando el Ayuntamiento de Lleida formalizará la cesión de una finca municipal, situada en la zona residencial Torre Salses (entre los barrios de Magraners y la Bordeta) para tal fin.

Según el proyecto presentado a Urbanisme, este edificio contará con tres plantas, la primera de las cuales albergará 10 habitaciones para las residentes. En la segunda, se habilitará siete apartamentos y un aula de formación con una capacidad para 30 usuarias.
El solar, de titularidad municipal, se ha cedido a la entidad por un plazo de 30 años, y cuenta con 3.858 metros cuadrados construibles. Para el centro, se construirán 472 metros cuadrados por planta.
Para la construcción de este edificio, la entidad ha recibido una subvención de la Obra Social de ”la Caixa” de 200.000 euros.
La cesión del solar fue uno de los puntos que se aprobaron ayer en la comisión de Urbanisme del Ayuntamiento de Lleida, una comisión en la que también se aprobó la cesión de dos fincas municipales situadas en el sector Ciutat Jardí que se destinarán a la construcción del Centre Meteorològic, una iniciativa inscrita dentro del acuerdo entre la Paeria y la Agència Estatal de Meteorologia.
Por otro lado, también se aprobó la cesión de un local municipal situado debajo de la pasarela peatonal que cruza la calle Cós-Gayón a la Confederación Hidrográfica del Ebro para habilitar una estación de registro de cabales.
Finalmente, Urbanisme dio luz verde a la sesión de mutuo acuerdo a favor del Ayuntamiento de Lleida de seis parcelas de terreno en las que debe construirse el vial Camí de Picos, que dará continuidad al vial del puente de Príncep de Viana desde la LL-11 hasta los barrios de la Bordeta y Magraners. En total, los propietarios cederán 5.487 metros cuadrados de superficie.
El vial, explicó la concejal de Urbanisme, Marta Camps, contará con un carril por sentido, aceras en ambos lados y su construcción implicará también la habilitación de un nuevo cruce semafórico en la calle Palauet de la Bordeta.

MARINA

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *