La Terra entra en números vermells després d’esgotar tots els seus recursos naturals per al 2022. Ens hem polit els recursos naturals de tot l’any

Aquest any comencem a viure de crèdit un dia abans que l’anterior, i ja hem deixat enrere la recuperació que va suposar la frenada del consum per la pandèmia. Pel que fa a Espanya, va entrar en deute amb el planeta el 12 de maig passat.

https://www.heraldo.es/noticias/internacional/2022/07/29/tierra-numeros-rojos-agotar-recursos-naturales-2022-1590759.html

Los recursos naturales disponibles para todo 2022 terminarán este jueves, 28 de julio, Día de Sobrecapacidad de la Tierra, por lo que desde este viernes hasta final de año el planeta estará en números rojos, según denuncia WWF, que señala que para todo el año serían necesarios los recursos que pueden ofrecer 1,75 Tierra.

En poco más de 200 días, los humanos han terminado con el capital natural disponible para los 365 días del año, lo que supera en un 74 por ciento la capacidad de los ecosistemas para regenerarse.

En lo que respecta a España, entró en deuda con el planeta el pasado 12 de mayo, una fecha 13 días anterior a la de 2021 y WWF observa con preocupación que la fecha siga adelantándose, tanto a nivel nacional como internacional.

El director de conservación de WWF España, Enrique Segovia, ha destacado que el día de la sobrecapacidad recuerda que el modelo actual de producción y consumo es una de las principales causas de la destrucción de la naturaleza y la crisis climática, por lo que urge a los líderes mundiales que aborden “con urgencia y valentía” las medidas necesarias para revertir la situación.

“Todos podemos ayudar a detener el déficit ecológico tomando mejores decisiones en nuestra vida diaria”, ha animado.

https://www.ccma.cat/324/el-planeta-en-numeros-vermells-ja-ens-hem-polit-els-recursos-naturals-de-tot-lany/noticia/3177993/