Tanquem Cofrents assegura que l’atur de la central demostra que és una instal·lació “obsoleta i perillosa”

Segons la plataforma Tanquem Cofrents, han hagut de treure residus radioactius de la piscina i emmagatzemar-los a l’aire lliure, cosa que fa aquesta instal·lació més perillosa.

Veure també La nuclear de Cofrents inicia aquest divendres una parada d’un mes per recarregar combustible

https://cadenaser.com/emisora/2021/11/14/rahttps://cadenaser.com/emisora/2021/11/11/radio_valencia/1636644726_520009.htmldio_valencia/1636901758_685200.html

La plataforma Tanquem Cofrents lamenta que la central nuclear vaya a parar solo para recargar combustible, lo que demuestra que es una instalación obsoleta y peligrosa. Desde la plataforma insisten que las energías renovables son más bartas, generan más puestos de trabajo y son la única opción para un futuro más sostenible.

La dirección de la Central Nuclear de Cofrentes ha anunciado una parada de un mes, que comenzó este pasado viernes, para llevar a cabo una recarga de combustible. Según la platafroma Tanquem Cofrents, han tenido que sacar residuos radioactivos de la piscina y almacenarlos al aire libre, lo que hace esta instalación más peligrosa. La energía nuclear es más cara y más ineficiente que las renovables, según argumenta José Juan Sanchis, portavoz de Tanquem Cofrents, porque la nuclear cada vez es más cara.

La producción de energías renovables podría sustituir ya a las fósiles. La asignatura pendiente es mejorar el almacenamiento y diversificar los lugares de producción, incluso con consumidores que sean también productores. Desde Tanquem Cofrents esperan que los fondos europeos de reconstrucción sirvan para avanzar en este camino, que es el único razonable y posible.