Regne Unit començarà el primer “assaig de provocació” del món exposant a 90 persones sanes a virus

L’assaig, finançat pel Govern britànic, començarà en el pròxim mes i exposarà a voluntaris adults a el virus en un entorn controlat per estudiar com es transmet i la resposta immunitària. Després d’aquest primer assaig, estudiaran a participants vacunats

https://www.eldiario.es/internacional/theguardian/reino-unido-infectara-90-voluntarios-sanos-covid-19-primer-ensayo-mundial_1_7226767.html

El primer “ensayo de provocación” de coronavirus en humanos del mundo dará comienzo en Reino Unido en el próximo mes, tras la aprobación del organismo de ética de ensayos clínicos del país, según ha anunciado el Departamento de Empresa, Energía y Estrategia Industrial (Beis, por sus siglas en inglés).

Cómo podemos acabar con la pandemia y qué hacer para que termine antes

En él participarán hasta 90 voluntarios adultos sanos de entre 18 y 30 años, cuidadosamente seleccionados, que serán expuestos a la COVID-19 en un entorno seguro y controlado.

El objetivo del ensayo inicial es averiguar la cantidad mínima de virus necesaria para causar la infección, comprobar la respuesta inmunitaria del organismo y estudiar cómo se transmite el virus de una persona a otra.

Médicos y científicos seguirán de cerca a los participantes durante las 24 horas del día tras su exposición al virus. El virus utilizado será la variante que circulaba en Reino Unido el año pasado y no las que se han detectado recientemente, según ha explicado el equipo.

Tras el ensayo inicial, participarán personas vacunadas

Se espera que el ensayo proporcione a los investigadores una mayor comprensión de la COVID-19, como por ejemplo la respuesta inmunitaria necesaria para protegerse contra la enfermedad, y que también contribuya a la respuesta a la pandemia mediante el desarrollo de vacunas y tratamientos. Los interesados en participar tienen que manifestar su interés a través de la página web UK Covid Challenge.

El estudio cuenta con una inversión de 33,6 millones de libras (38,6 millones de euros) del Gobierno británico y, tras el ensayo inicial, expondrá al virus a participantes a los que ya se les haya administrado vacunas contra la COVID-19.

Los “ensayos de provocación” no son nuevos. Este método ya se ha utilizado previamente en el desarrollo de tratamientos para otras enfermedades, desde el cólera hasta la gripe.

El ministro británico de Empresa, Kwasi Kwarteng, ha dicho que el ensayo era un elemento importante en los esfuerzos para hacer frente a la COVID-19: “Aunque se han producido avances muy positivos en el desarrollo de vacunas, queremos encontrar las mejores y más eficaces para su uso a largo plazo”.

“Estos ensayos de provocación en humanos se llevarán a cabo aquí en Reino Unido y ayudarán a acelerar el conocimiento científico sobre cómo afecta el coronavirus a las personas y, en última instancia, podrían impulsar el desarrollo rápido de vacunas”, ha dicho Kwarteng.

“Pedimos voluntarios de entre 18 y 30 años para que se unan a este esfuerzo de investigación y nos ayuden a entender cómo el virus infecta a las personas y cómo se transmite con tanto éxito entre nosotros”, dice el investigador principal del estudio, el Dr. Chris Chiu, del Imperial College de Londres. “Nuestro objetivo final es averiguar qué vacunas y tratamientos funcionan mejor para vencer esta enfermedad, pero necesitamos voluntarios que nos apoyen en este trabajo”.

Traducido por Lara Lema

ETIQUETAS

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *