Nova variant del coronavirus afectaria més als nens, segons estudi

Un estudi realitzat per l’Escola d’Higiene i Medicina Tropical de Londres va revelar que la nova soca de la covid-19 afectaria en major mesura als nens.

Con la vacuna de la covid-19 empezando a circular en los principales países del mundo, la nueva cepa del virus que se ha confirmado despierta más dudas de los expertos sobre sus efectos y su nivel de contagio.

De acuerdo con el estudio realizado por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, esta nueva variante del coronavirus sería 56% más contagiosa que la primera.

Lea también: Estos son los países donde se ha detectado la nueva cepa de covid-19

En esto coincide otro estudio que ha circulado por interés y que aún no ha sido confirmado por fuentes específicas, que también determinó que la nueva cepa sería entre 50 y 70% más contagiosa.

Adicional a esto, el estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres pudo determinar que los análisis preliminares demuestran que el mayor contagio se da en niños.

Si bien no se habla de una tasa de mortalidad mayor o de la gravedad de los síntomas que afectan a los menores, sí se sabe que afecta a los niños más que a los adultos, sin que esto descarte el contagio de las poblaciones mayores.

También le puede interesar: Según estudio, nueva cepa de coronavirus es entre 50% y 74% más contagiosa

Pero, de acuerdo con lo dicho por la profesora Wendy Barclay, del Imperial College de Londres a AFP, “Creo que en el tema de los niños debemos tener cuidado con lo que decimos. No estamos diciendo que este es un virus que ataca específicamente a los niños o que tiene una capacidad más específica para infectar a los niños“.

Sin embargo, indicó que el coronavirus tenía más dificultad para entrar en las células, por lo que los menores no eran considerados como un riesgo, pero como esta nueva mutación tiene más facilidad de transmisión, los niños ya comienzan a ser susceptibles de contagiarse.

Los científicos aseguraron que en las próximas semanas se podrá saber más de la nueva cepa del coronavirus y de su nivel de fatalidad, así como sus efectos en las poblaciones menores.

De acuerdo con la información entregada recientemente por la Organización Mundial de la Salud ya son más de 10 países en los que se ha detectado la nueva cepa que habría iniciado en el Reino Unido pero que ya estaría en varias partes de Europa.

Lea también: Nueva cepa del coronavirus: 9 preguntas para entender qué está pasando