Nova variant del coronavirus afectaria més als nens, segons estudi

Un estudi realitzat per l’Escola d’Higiene i Medicina Tropical de Londres va revelar que la nova soca de la covid-19 afectaria en major mesura als nens.

https://www.dinero.com/actualidad/articulo/fronteras-de-japon-cerradas-por-covid-19/310687

Con la vacuna de la covid-19 empezando a circular en los principales países del mundo, la nueva cepa del virus que se ha confirmado despierta más dudas de los expertos sobre sus efectos y su nivel de contagio. 

De acuerdo con el estudio realizado por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, esta nueva variante del coronavirus sería 56% más contagiosa que la primera. 

Lea también: Estos son los países donde se ha detectado la nueva cepa de covid-19

En esto coincide otro estudio que ha circulado por interés y que aún no ha sido confirmado por fuentes específicas, que también determinó que la nueva cepa sería entre 50 y 70% más contagiosa. 

Adicional a esto, el estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres pudo determinar que los análisis preliminares demuestran que el mayor contagio se da en niños. 

Si bien no se habla de una tasa de mortalidad mayor o de la gravedad de los síntomas que afectan a los menores, sí se sabe que afecta a los niños más que a los adultos, sin que esto descarte el contagio de las poblaciones mayores.

También le puede interesar: Según estudio, nueva cepa de coronavirus es entre 50% y 74% más contagiosa

Pero, de acuerdo con lo dicho por la profesora Wendy Barclay, del Imperial College de Londres a AFP, “Creo que en el tema de los niños debemos tener cuidado con lo que decimos. No estamos diciendo que este es un virus que ataca específicamente a los niños o que tiene una capacidad más específica para infectar a los niños“. 

Sin embargo, indicó que el coronavirus tenía más dificultad para entrar en las células, por lo que los menores no eran considerados como un riesgo, pero como esta nueva mutación tiene más facilidad de transmisión, los niños ya comienzan a ser susceptibles de contagiarse.

Los científicos aseguraron que en las próximas semanas se podrá saber más de la nueva cepa del coronavirus y de su nivel de fatalidad, así como sus efectos en las poblaciones menores.

De acuerdo con la información entregada recientemente por la Organización Mundial de la Salud ya son más de 10 países en los que se ha detectado la nueva cepa que habría iniciado en el Reino Unido pero que ya estaría en varias partes de Europa.

Lea también: Nueva cepa del coronavirus: 9 preguntas para entender qué está pasando

 NOTICIAS RELACIONADAS

 | 12/26/2020 10:58:00 AM

Japón cierra sus fronteras para frenar propagación nueva cepa de covid

El país asiático prohibió la entrada de personas de otros países con el fin de evitar la propagación de la nueva cepa de la covid-19 de la cual ya se conocieron cuatro casos provenientes del Reino Unido.

El gobierno japonés decidió prohibir la entrada de personas extranjeras de todos los países del mundo para evitar el avance de contagios de la nueva cepa de coronavirus que habría iniciado en el Reino Unido.

La prohibición entrará en vigencia el lunes 28 de diciembre y se extenderá hasta finales de enero, hasta determinar cuál es el volumen de contagio de la variante de la enfermedad y saber que no hay riesgo. 

Lea también: Más del 1% de la población mundial ya está contagiado de coronavirus

Sin embargo, el gobierno japonés aseguró que la medida no cobijará a los japoneses ni a extranjeros que residan en este país quienes podrán entrar pero deberán confinanrse en una cuarentena estricta por 14 días.

Desde la reapertura de los vuelos internacionales y las fronteras en octubre, Japón ha pedido la cuarentena estricta tanto para los ciudadanos japoneses como para turistas. 

Japón confirmó la llegada de cinco casos provenientes del Reino Unido y por ello la primera decisión fue suspender los vuelos provenientes de este país. Sin embargo, ahora la prohibición se extendió a todos los países del mundo.

De los cinco afectados se ha dado a conocer que son cuatro hombres y una mujer, ninguno supera los 70 años, cuatro son asintomáticos y uno es un niño de menos de diez años.

También le puede interesar: Así celebró el mundo la navidad en medio de la pandemia

De acuerdo con el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, antes de tomar la decisión del cierre, discutió con las autoridades expertas en salud de su país quienes decidieron que era la mejor opción para evitar la propagación masiva del virus.

Japón no es el único país que cerró los vuelos provenientes del Reino Unido pues ya son más de 15 naciones las que tomaron esta medida preventiva con el riesgo de la llegada de esta nueva cepa.

Según los expertos de la Organización Mundial de la Salud, la nueva cepa de la covid-19 es en un 70% más contagiosa pero no se ha podido determinar si tiene el mismo nivel de fatalidad.

Según el recuento que lleva a cabo la Universidad Johns Hopkins, Japón ha registrado 214.574 casos en lo que va de pandemia y 3.004 fallecimientos.

Lea también: Según estudio, nueva cepa de coronavirus es entre 50% y 74% más contagiosa

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *