El Mar Menor es tenyeix de negre i desencadena una onada de protestes en xarxes socials (vídeo)

Les platges que acullen la llacuna salada s’han tornat a quedar aquest any sense banderes blaves i algunes fins i tot estan tancades al bany; veïns i visitants inunden les xarxes socials amb vídeos que testifiquen l’estat crític de la Mar Menor

https://www.eldiario.es/murcia/Mar_Menor-Murcia-noticia_0_1038346775.html

El Mar Menor no planta la bandera azul desde hace ya tres años. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) dejó de darle este distintivo en 2017. Este año, la Región de Murcia ha conseguido 31 banderas azules: la práctica totalidad en el litoral del Mediterráneo. La causa es el agonizante estado del Mar Menor, que ha protagonizado decenas de vídeos en las últimas semanas. Vecinos y visitantes de fin de semana han llenado desde el inicio de la desescalada las redes sociales con fotografías y vídeos de denuncia. El murciano Antonio Hernández ha hecho virales unas imágenes en las que se aprecia que la laguna salada se tiñe de negro al meter un solo pie en el agua.

Las imágenes se han tomado en Santiago de la Ribera, en el municipio de San Javier. “El agua parece que está bien, pero no lo está; por aquí ya se ve turbia”, dice Antonio Hernández en el vídeo, que han retuiteado ya más de 1.400 veces y se ha visualizado en más de 48.000 ocasiones. “Mira lo que pasa cuando metes un pie un poco, el agua se vuelve negra, y te hundes, lo que sacas es cieno y el agua está negra, negra”, continúa este murciano veraneante en San Javier “de toda la vida”.

“Aunque parezca que el agua está transparente por la dirección del viento, a la hora de la verdad el fondo del Mar no engaña”, explica Hernández en declaraciones a eldiario.es Región de Murcia.

MarmenorKO@MarmenorKO

Cuántas veces he pedido que alguien hiciera eso.
Gracias Antonio, es la única forma de mostrar lo que tanto tiempo llevo diciendo, bajo esa alfombra solo hay fango. https://twitter.com/murcianico79/status/1272105440319541248 

Antonio Hernández@murcianico79

De cómo el agua está aparentemente bien y se pone NEGRA en segundos .
Está pasando en el #MarMenor .
14/06/2020 .

Video insertado

134 personas están hablando de esto

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *