Mort massiva de crancs ermitans atrapats pels residus de plàstic

Un estudi en les remotes illes Cocos mostra que les escombraries acumulades pels corrents marins provoca danys importants a la fauna marina.

L’acumulació de residus de plàstic als oceans, mars i platges de pràcticament tothom està provocant no només un problema paisatgístic sinó sobretot danys importants en ecosistemes i fauna.

https://www.lavanguardia.com/natural/20191205/472064163687/muerte-masiva-de-cangrejos-ermitanos-atrapados-por-los-residuos-de-plastico.html

Diversas islas del Pacífico se han convertido en vertederos de residuos a causa de las corrientes marinas

Diversas islas del Pacífico se han convertido en vertederos de residuos a causa de las corrientes marinas (UoT)
“La degradación de su población es más que un riesgo para el medio ambiente natural. También son una parte importante de los ecosistemas marinos de los que dependen los humanos para la pesca, la recreación y el turismo, por lo que, en última instancia, los impactos también pueden ser económicos”, destaca la profesora Lavers.

“Nuestro estudio es el primero en documentar la mortalidad de los cangrejos ermitaños debido a los desechos de la playa, pero la imagen global más amplia sigue siendo desconocida.

”Sin embargo, es probable que la mortalidad de los cangrejos ermitaños en las playas del mundo sea sustancial, y se requiere más investigación para informar una comprensión más amplia de la escala y las implicaciones de su pérdida”, destaca Lavers.

.Artículo científico de referencia:Entrapment in plastic debris endangers hermit crabs. Jennifer L.Lavers, Paul B.Sharp, Silke Stuckenbrock, Alexander L.Bond. Journal of Hazardous Materials Available online 16 November 2019, 121703 https://doi.org/10.1016/j.jhazmat.2019.121703

Más información en La Vanguardia:

Islas Cocos, un paraíso cubierto por 977.000 zapatos y 373.000 cepillos de dientes

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *