Un milió de jardiners i agricultors creen una xarxa global per salvar les abelles i papallones

Un milió de persones s’han unit per tal de salvar els insectes pol·linitzadors més importants del planeta Terra.  Els pol·linitzadors són responsables d’una de cada tres mossegades de menjar que prenem cada dia i, no obstant això, els pol·linitzadors es troben en un punt crític de la seva pròpia supervivència. Moltes raons contribueixen al seu recent descens. L’augment del nombre de jardins i paisatges favorables als pol·linitzadors ajudarà a reactivar la salut de les abelles, papallones, aus, ratpenats i altres pol·linitzadors a tot el país.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=255520&titular=un-mill%F3n-de-jardineros-y-agricultores-crean-una-red-global-para-salvar-a-las-abejas-

Quienes trabajan la tierra saben bien del valor de las abejas y mariposas para conservar la vida sobre la faz del planeta.

Otras personas han comenzado a tomar conciencia de la importancia de estos insectos y unido fuerzas para evitar su desaparición.

Una red global es la iniciativa que han tenido estas personas allá por 2015 en el Jardín Red Nacional de polinizadores. En 4 años más de 1 millón de huertos fueron creados, la mayoría concentrada en Estados Unidos.

Estos espacios, pueden ser hasta pequeños como patios privados hasta grandes jardines públicos, que en conjunto tiene ya más de 2 millones de acres de hectáreas para las abejas y las mariposas todo con el fin de que puedan sobrevivir.

Cada miembro que se suma a la comunidad, deberá plantar especies vegetales amigables para abejas y mariposas, proveer de agua y buena luz y no utilizar pesticidas.

Los viveros y centros de jardinería también se han unido al proyecto freciendo plantas y clases para jardineros.

Tomar concienciaLos polinizadores son responsables de 1 de cada 3 bocados de comida que tomamos cada día, y sin embargo, se encuentran en un punto crítico de su propia supervivencia. Muchas razones contribuyen a su reciente declive. Sin embargo, sabemos con certeza que más fuentes de néctar y polen proporcionadas por más plantas y árboles con flores ayudarán a mejorar su salud y su número. Aumentar el número de jardines y paisajes amigables con los polinizadores ayudará a revivir la salud de las abejas, mariposas, aves, murciélagos y otros polinizadores en el mundo.

No es necesario un gran esfuerzo para ayudar a salvar a estos insectos, basta con tener un jardín y una buena voluntad.

“Juntos, a través de la conservación de colaboración, estamos restaurando las poblaciones de polinizadores que proporcionan la base de nuestros ecosistemas y nuestro suministro de alimentos. Cuando se trata de salvar la vida silvestre, la salvamos”.