Descoberta una legió de virus desconeguts en els oceans

Els microbis de l’oceà absorbeixen la meitat del diòxid de carboni que emetem els humans a l’atmosfera.Els virus probablement controlen aquest procés que mitiga l’impacte climàtic dels humans.
Necessitem entendre’ls per no curtcircuitar la seva activitat. Una expedició a bord d’un veler identifica 200.000 patògens nous per a la ciència.

http://tododiarios.com/729029-descubierta-una-legion-de-virus-desconocidos-en-los-oceanos

Si todos los virus que viven en el océano se pusieran en fila podrían llegar hasta las 60 galaxias más cercanas a la Tierra.
Son el ente biológico más abundante en el mar y también uno de los más desconocidos.

Hoy, un equipo de exploradores y científicos publica el catálogo más completo de estos patógenos que se ha realizado hasta la fecha.
Contiene casi medio millón de especies diferentes, 200.000 de ellas totalmente desconocidas hasta ahora.

Cada vez que respiramos, la mitad del oxígeno que entra en los pulmones la han producido los microbios del plancton marino.
Los virus son los demiurgos de este universo microscópico.
Son diez veces más numerosos que los microbios del plancton —en los océanos hay 1.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 virus, casi tres veces más que galaxias en el universo—.
Su tamaño es tan pequeño que solo ocupan el 5% de toda la masa viva.
Cada día, estos depredadores siegan la vida de uno de cada cuatro microbios marinos, lo que reduce unas poblaciones y alimenta a otras con los restos.
También introducen nuevos genes en los seres unicelulares, lo que modula su evolución.

“Los microbios del océano absorben la mitad del dióxido de carbono que emitimos los humanos a la atmósfera”, explica Matthew Sullivan, microbiólogo de la Universidad Estatal de Ohio (EE UU) y autor principal del estudio, publicado hoy en la revista científica Cell.
“Los virus probablemente controlan este proceso que mitiga el impacto climático de los humanos.
Necesitamos entenderlos para no cortocircuitar su actividad”, resalta.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *