EQUO demana la prohibició definitiva del glifosat a Espanya

El glifosat és l’herbicida més utilitzat a Espanya i arreu del planeta. Segons dades oficials del Ministeri, un de cada tres rius espanyols està contaminat per aquest insecticida. Després de la recent condemna a Monsanto a indemnitzar un home als Estats Units per haver-li causat un càncer amb aquest pesticida, des de l’organització han alertat de la necessitat de prendre mesures per evitar que fets com aquest es repeteixin. S’ha de prendre alguna acció. Pot ser quan es prengui serà massa tard.

https://www.publico.es/sociedad/glifosato-equo-pide-prohibicion-definitiva-glifosato-espana.html

El partido político ecologista ha pedido a la nueva ejecutiva de Sánchez la prohibición inmediata del herbicida glifosato. Tras la reciente condena a Monsanto a indemnizar a un hombre en Estados Unidos por haberle causado un cáncer con este pesticida, desde la organización han alertado de la necesidad de tomar medidas para evitar que hechos como este se repitan.

El glifosato es el herbicida más utilizado en España y en todo el planeta. Se usa tanto para la agricultura como para limpiar márgenes, cunetas y drenajes en multitud de autovías y carreteras estatales, regionales y locales. La denuncia trata las numerosas ocasiones en las que sus efectos negativos afectan al entorno y, en consecuencia, a la salud de las personas, y piden cuando antes elaborar un plan para restringir su uso, sustituirlo por otros métodos y prohibirlo definitivamente.

“No es casualidad que el Parlamento Europeo haya vetado la entrada al gigante Monsanto, acusados de interferir en los informes científicos en los que se apoyan las regulaciones sobre el empleo del glifosato”, ha comentado el diputado y coportavoz de EQUO, Juantxo López de Uralde. “Si es tan inocuo y no hay pruebas de su peligrosidad ¿Por qué gobiernos de nuestro entorno europeo como Francia, Bélgica o Italia se han posicionado a favor de su prohibición?”, se ha preguntado Uralde.

Según datos oficiales del Ministerio, uno de cada tres ríos españoles está contaminado por glifosato.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *