Com va dir Stephen Hawking “Res pot existir per sempre”

Com va dir Stephen Hawking “Res pot existir per sempre”. Portem inherent el canvi en les nostres vides. Segons explicava en els seus assajos, som més intel·ligents com més hàbils som en adaptar-nos als canvis que van succeint en nosaltres, però aquests canvis moltíssimes vegades els decidim nosaltres. La mort és un canvi difícil de decidir i d’acceptar.

Stephen Hawking ha mort aquesta matinada als 76 anys deixant òrfena a la ciència moderna d’un dels seus grans cervells. Ell va ser l’autor de  la nova teoria de l’espai-temps i de la radiació dels forats negres. Deien d’Hawking que tenia una ment meravellosa atrapada en un cos discapacitat. Creia que el futur de la humanitat estava en l’espai , era un somiador?

Per ell nosaltres som simplement  una raça de primats en un planeta menor d’una estrella ordinària, però podem entendre l’univers….té raó.

https://www.elimparcial.es/noticia/187700/sociedad/stephen-hawking:-sus-logros-cientificos-y-su-labor-divulgadora.html

Hawking: sus logros científicos y su labor divulgadora

Como profesor de Física Gravitacional de la Universidad de Cambridge y, más tarde, titular de la cátedra Lucasiana que ocupó en su día Isaac Newton, Stephen Hawking supo relacionar las ecuaciones de la relatividad de Einstein con la mecánica cuántica para identificar las únicas partículas que pueden escapar del horizonte de sucesos de un agujero negro, una frontera que ni siquiera la luz puede cruzar y que hasta entonces se consideraba infranqueable.

El hallazgo del científico británico fallecido este miércoles facilitó la detección de agujeros negros y propició, entre otros, el descubrimiento de que en el centro de nuestra galaxia se oculta uno de ellos (Sagitario A).

Hawking ha trabajado durante toda su vida en desentrañar las leyes que gobiernan el universo y junto a su colega Roger Penrose mostró que la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio, que denomina big bang, y un final dentro de dichos agujeros negros.

A mediados de la década de los 70 descubrió también que la combinación de las leyes de la mecánica cuántica y de la relatividad general desmentían incluso que los agujeros negros fuesen completamente negros, pues emitían una radiación, conocida desde entonces como “radiación Hawking“.

Considerado el heredero de Einstein, ha revolucionado la Física con sus teorías del espacio-tiempo, el big bang y la radiación de los agujeros negros, que reflejó en su obra Breve historia del tiempo, publicada en 1988 y que se convirtió en un gran éxito a nivel mundial, con más de 25 millones de ejemplares vendidos.

Sus libros


En 2005 presentó mundialmente desde Oviedo la obra Brevísima historia del tiempo, que simplifica y actualiza la anterior Breve historia del tiempo, y que se publicó antes en castellano que en inglés.

Otros de sus libros son: La estructura a gran escala del espacio-tiempo (1973), escrito junto con con George Ellis; Relatividad General: Revisión en el Centenario de Einstein (1979), con Werner Israel; 300 Años de Gravedad(1987), también con Werner Israel; Agujeros negros y pequeños universos (1993); Historia del tiempo de Stephen Hawking: una guía del lector (1993), recopilado por Gene Stone; Cuestiones cuánticas y cosmológicas (1995) y La naturaleza del espacio y el tiempo (1996) -ambos con Roger Penrose-; Denboraren historia laburra (1995); y El universo en una cáscara de nuez (2000).

En 2008 publicó La Clave Secreta del Universo, un libro dirigido a niños y escrito en colaboración con su hija Lucy.

Sus premios


Entre sus galardones figuran el Premio William Hopkins, de la Sociedad Filosófica de Cambridge (1976), la Medalla Hughes, de la Royal Society (1976), la Medalla Albert Einstein, de la Sociedad Einstein de Berna (1979), la Medalla Franklin, del Instituto Franklin de EEUU (1981) y el Premio Britannica (1989). También posee la Orden del Imperio Británico (1982), la Medalla Copley (2006) y Medalla de la Libertad (2009.

En 2012, Hawking y un equipo de investigadores del CERN recibieron el Premio Especial de Física Fundamental, financiado por el multimillonario ruso Yuri Milner.

En España, en 1989 le fue concedido el Príncipe de Asturias de la Concordia y la Medalla de Oro del CSIC; en junio de 2008 fue galardonado con el Premio Fonseca, promovido por la Universidad de Santiago de Compostela; y en enero de 2016 fue reconocido, junto con el ruso Viatcheslav Mukhanov con el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de ciencias básicas.

http://www.lavanguardia.com/ciencia/20180314/441513778310/frases-celebres-stephen-hawking.html

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *