Podràs veure la superlluna blava aquesta nit?

La segona superlluna del 2018 es produirà aquest dimecres, sent blava per coincidir dos en un mateix mes, i es podrà contemplar a Espanya durant la nit del 30 al 31 de gener.

Aquesta superlluna és la tercera d’una sèrie de ‘superllunes’, situació en què la Lluna està més prop de la Terra en la seua òrbita, coneguda com perigeu, i aproximadament un 14 per cent més brillant que de costum.

Però el que la fa especial, amb circumstàncies no repetides en 150 anys, és que coincideix amb un eclipsi visible en altres parts de la Terra, i això és el que fa que la defineix com superlluna blava de sang.

La superlluna blau es podrà veure “sense cap problema” des de Catalunya. Val la pena!!

http://www.pressdigital.es/texto-diario/mostrar/997115/superluna-azul-podra-verse-ningun-problema-miercoles-desde-espana-pero-no-apreciara-eclipse?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=Newsletter%20www.pressdigital.es

La segunda superluna del año se produce este miércoles 31 de enero, y muestra al satélite en condiciones tan especiales que no coinciden desde hace más de 150 años. Al mediar un eclipse, sólo en algunas zonas se podrá admirar.

En España, esta superluna puede verse “sin ningún problema” en la noche del 30 al 31, según aseguró a Europa Press el divulgador científico Antonio Pérez Verde, si bien no puede apreciarse el eclipse, al coincidir su máximo a las 14.30 horas de la tarde.

Esta superluna es la tercera de una serie de ‘superlunas’, situación en que la Luna está más cerca de la Tierra en su órbita, conocida como perigeo, y aproximadamente un 14 por ciento más brillante que de costumbre.

También es la segunda luna llena del mes, comúnmente conocida como ‘luna azul’. Además, la súper luna azul pasará a través de la sombra de la Tierra para dar a los espectadores en el lugar correcto un eclipse lunar total, el primero de este 2018 –habrá otro el 27 de julio–. Mientras que la Luna está en la sombra de la Tierra, tomará un tono rojizo, conocido como ‘luna de sangre’.

Para los observadores en América del Norte, Alaska o Hawai, el eclipse será visible antes del amanecer del 31 de enero. Para aquellos en el Medio Oriente, Asia, Rusia oriental, Australia y Nueva Zelanda, la ‘súper luna de sangre azul’ podrá ser vista durante la salida de la luna en la mañana del 31.

En Europa Occidental y la mayor parte de África y América del Sur el espectáculo será parcial, ya que serán zonas no afectadas por el eclipse.

http://val.levante-emv.com/sociedad/2018/01/29/vera-superluna-azul-sangre-31/1672395.html

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *