Fruits bio poc coneguts a Europa

Les fruites són uns dels aliments més sans, que s’han d’afegir a la dieta diària. Però moltes d’aquestes fruites necessiten condicions especials per prosperar, de manera que a Europa són pràcticament desconegudes fins ara. Aquesta és una llista de diversos fruits bio, que es conreen en altres parts del món i que resulten tan exquisits, com  beneficiosos

http://www.ecoticias.com/agricultura-ecologica/139285/Frutos-bio-poco-conocidos-en-Europa

Cupuacu o cacao blanco

Esta fruta de nombre científico Theobroma grandiflorum y pariente del cacao, crece principalmente en la selva amazónica brasileña y en algunas partes del Perú. Puede pesar 2 kg y tiene una cáscara dura, con una pulpa suave, fragante y jugosa. Es fuente de vitaminas B1, B2 y B3, un potente antioxidante y su consumo refuerza el sistema inmunitario y protege de padecer afecciones cardíacas

.   Durio

Esta fruta estacional de la familia de las Durionaceae, es muy conocida en los países del sur de Asia, aunque es nativa de Indonesia y Malasia. Debido a su fuerte y nauseabundo olor, en Singapur, Tailandia, China y Japón está prohibido comerla en público. La fruta del durio, que puede pesar hasta 3 kg tiene una cáscara verde y espinosa, con una pulpa interna de color amarillento, que resulta delicada y cremosa. Se prepara con ella un refresco sin grasas, colesterol o azúcares complejas y también se usa para hacer helados, dulces y batidos.

 Pepino de cuernos africano  El pepino de cuernos africano (Cucumis metuliferus) es una de las frutas más antiguas del mundo, puesto que se originó hace 3000 años en África. Tiene una cáscara externa amarillenta con espinas como cuernos (muy rica en vitamina C) y su interior es una pulpa gelatinosa verde, con muchas semillas. Su sabor es similar a una mezcla de pepino y limón. El zumo es un excelente remedio para la acidez, las quemaduras y los eczemas. Se lo emplea tradicionalmente para prevenir y tratar problemas renales y para regular la presión arterial.

Physalis Physalis es el género de una familia de plantas nativas de América del Sur, cuyo fruto tiene cierta relación con el tomate, aunque es de tamaño más pequeño. Además de ser muy sabroso, tiene muchas propiedades, gracias a su alto contenido de vitamina C, B y hierro. Ya los incas la empleaban en medicina tradicional y en la actualidad se la considera un excelente antioxidante y una buena ayuda para el sistema inmunológico.

Rambután El Rambután (Nephelium lappaceum) se cree que es originario del Archipiélago Malayo, pero su cultivo se ha extendido a otras zonas tropicales, de hecho, en América se lo conoce como lichas y/o mamón chino. Esta exótica fruta de forma ovalada tiene “pelos” rosados en la cáscara (en malayo “rambut” significa pelo) y en su interior, la pulpa es blanca y sabrosa, similar a las uvas. Es rica en carbohidratos, proteínas y cobre y se la emplea como energizante y antibiótico.

Guayaba del país Esta exquisita fruta (Acca sellowiana) es originaria de las tierras altas del sur de Brasil (donde se la conoce como Feijoa), de Uruguay, del este de Paraguay, el norte de Argentina y Colombia. Su fruto tiene una cáscara verde y una pulpa amarillenta de textura arenosa, con profusión de pequeñas semillas. Se emplea en dermatología y se la considera un excelente digestivo natural.

Fuente: Agricultura ecológica

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *