Ha sigut el juny més càlid a la Terra des de 1880

Aquesta tarda el fort aire era mes calent del normal i la majoria de províncies de Catalunya estem en alerta per risc d’incendi. Això no és un fet aïllat. Si no que forma part de l’augment generalitzat de temperatures que s’està registrant en tota la terra i que està superant els registres del 2015 .

La temperatura mitjana mundial de superfícies terrestres i oceàniques per a juny de 2016 va ser la més alta per a aquest mes des de 1880 , any que van començar els registres de dades de temperatura global. Encara hi ha gent que nega l’existència el canvi climàtic…..i per tant no cal fer res ni és responsabilitat nostra…

http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/ciencia/temperatura-mundial-en-junio-del-2016-rompio-record-historico-/16649228

El mes pasado fue el junio más cálido en el planeta desde que hay registros (año 1880), con 15,5 grados centígrados de media, lo que marca un récord de 14 meses consecutivos, informó este martes la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (Noaa).

“La temperatura media mundial de superficies terrestres y oceánicas para junio de 2016 fue la más alta para este mes desde 1880, año que comenzaron los registros de datos de temperatura global”, indicó la Noaa.

 La autoridad meteorológica estadounidense indicó que junio pasado marcó el decimocuarto mes consecutivo con récord de temperaturas cálidas en el mundo.

Este aumento de la temperatura, junto con la extensión de la capa de hielo en el mar Ártico, llevó a la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) a afirmar este martes que se han “roto numerosos registros en la primera mitad de 2016”.

“Si bien estos dos indicadores del clima han superado los registros en 2016, los científicos de la Nasa dijeron que es más significativo que la temperatura global y el hielo marino del Ártico continúan sus décadas de tendencias de cambio”, destacó la agencia.

Según la Noaa, los 15,5 grados registrados de promedio en junio en la Tierra suponen la temperatura más alta para este mes entre 1880 y 2016, superando el récord anterior, establecido en 2015.

En términos generales, desde febrero de 2015 se han registrado 14 de los 15 meses más cálidos, dice la Noaa, que indica que la temperatura de la superficie del mar registró un nuevo máximo para un mes de junio.

Entre las anomalías registradas en junio pasado, los científicos señalaron la disminución del hielo en el Ártico, un 11,4 por ciento por debajo de la media del período 1981-2010, las continuas precipitaciones en el centro y norte de Europa, así como el trigésimo mes de junio más caluroso en Suramérica desde 1910, cuando comenzaron los registros.

En Nueva Zelanda, junio pasado fue el tercero más caluroso para este mes desde 1909, y el hielo en el Antártico se situó un 0,8 por ciento por debajo de la media registrada entre 1981 y 2010, indicaron.

Para la Nasa, la relevancia de la tendencia mundial de aumento de las temperaturas se ve superada por el calentamiento de la región ártica.

“Ha sido un año récord en lo que va de la temperatura global, pero las altas temperaturas récord en el Ártico durante los últimos seis meses han sido aún más extremas”, dijo Walt Meier, científico de la Nasa en un comunicado.

La extensión de hielo marino del Ártico en el pico de la temporada de deshielo del verano cubre en la actualidad un 40 por ciento menos de superficie que a finales de 1970 y principios de 1980, destacó la Nasa.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *