Descobreixen l’insecte més llarg del món a la Xina

Alertat pels habitants de la zona sobre una enorme bèstia de mig metre de llarg, però tan prim com un dit índex humà, el científic Zhao Li va caminar a la caça de l’insecte durant sis anys abans que finalment va albirar i va capturar un. L’insecte ha estat denominat Phryganistria chinensis Zhao en el seu honor, i en breu serà publicat un article . Les autoritats xineses afirmen dijous passat que l’exemplar, de 62,4 centímetres, ha superat el rècord de longitud de tots els registrats fins ara.

http://www.ecoticias.com/naturaleza/114980/insecto-largo-mundo

Un insecto palo que mide 62,4 centímetros, encontrado hace dos años en Guangxi, sur de China, ha batido el récord de longitud entre 807.625 insectos conocidos del mundo. Según la agencia oficial Xinhua, que distribuye imágenes del insecto y cita al Museo de Insectos de China Occidental, el récord anterior era un insecto palo malayo 56,7 centímetros de largo, descubierto en 2008 y ahora en exhibición en el Museo de Historia Natural de Londres. Alertado por los habitantes de la zona acerca de una enorme bestia de medio metro de largo, pero tan delgado como un dedo índice humano, el científico Zhao Li anduvo a la caza del insecto durante seis años antes de que finalmente vislumbró y capturó uno. “Estaba recogiendo insectos en una montaña de 1.200 metros de altura en la ciudad de Liuzhou, Guangxi, en la noche del 16 de agosto de 2014, cuando una sombra oscura apareció en la distancia, que se veía como una rama de árbol,” dijo Zhao, según Xinhua. “A medida que me acerqué, me sorprendió encontrar que las patas del enorme insecto eran tan larga como su cuerpo”, agregó. El insecto ha sido denominado Phryganistria chinensis Zhao en su honor, y en breve será publicado un artículo al respecto. Más de 3.000 variedades de insectos palo se han descubierto hasta ahora

http://elpais.com/elpais/2016/05/06/ciencia/1462544805_487087.html

Un insecto palo encontrado en la región autónoma Guangxi, al sur de China, ha sido clasificado como el insecto más largo del mundo. Las autoridades chinas afirmaron el pasado jueves que el ejemplar, de 62,4 centímetros, ha superado el récord de longitud de todos los registrados hasta la fecha.

Zhao Li, investigadora del Museo del Insecto del Oeste de China (IMWC, por sus siglas en inglés), encontró el insecto palo en una carretera de montaña durante una inspección en un campo de Guangxi hace dos años. Este ejemplar es el insecto más largo de los descubiertos hasta ahora, entre los que se han clasificado más de 807.625. El récord anterior pertenece a otro insecto palo de 56,7 centímetros encontrado en Malasia en 2008, que se encuentra actualmente en el Museo de Historia Natural de Londres.

La investigadora llevaba esperando este momento desde 1998, cuando los habitantes de esa zona aseguraron ver un “bicho enorme” de medio metro rondando por el campo. “Estaba coleccionando insectos en una montaña de 1.200 metros de altitud en la ciudad de Liuzhou, Guangxi, la noche del 16 de agosto de 2014, cuando una sombra parecida a la rama de un árbol apareció a la distancia”, dijo. “Cuando me acerqué, me impactó ver que sus patas eran tan largas como su cuerpo”.

El insecto, apodado Phyganistria chinensis Zhao, fue transportado hasta el IMWC, donde puso seis huevos. Tras eclosionar, el cuerpo más pequeño de los recién nacidos medía al menos 26 centímetros, casi el doble que los conservados en el museo londinense. Las autoridades chinas señalan que la tesis sobre este caso se publicará próximamente.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *