El mar s’empassa un tros d’illa a Austràlia

A vegades sembla que la Terra té la seva pròpia vida aliena a la que seguim nosaltres. La Terra té la seva pròpia llei, i malgrat tot l’estat de dret que puguem haver creat, és l’única que ens mana i que hem de respectar segons les seves lleis.  Com diu una frase anònima “La terra no és l’home, l’home és de la terra”. Diversos turistes estaven acampant a platja Rainbow quan van presenciar com un enorme forat s’empassava part del lloc on es trobaven. L’embornal es va empassar un cotxe, una caravana i un remolc de tendes de campanya gairebé immediatament

Font:http://elpais.com/elpais/2015/09/28/actualidad/1443439757_828076.html

Un agujero de tres metros de profundidad y 150 de ancho, se abrió el pasado sábado en la zona de acampada de Inskip Point, en la isla paradisíaca de Queen, al noroeste de Australia. Aunque no hubo ni heridos, ni desaparecidos, 140 personas tuvieron que ser evacuadas, según informaron los servicios de Bosques y Vida Salvaje de Queensland.

Varios turistas estaban acampando en playa Rainbow cuando presenciaron que un enorme agujero se tragaba parte del lugar donde se encontraban. El sumidero se tragó un coche, una caravana y un remolque de tiendas de campaña casi de inmediato. Según informó la cadena australiana ABC News, una mujer corrió a través de los campings cercanos, gritando a la gente para avisarles y salir de allí.

Melanie Wotherspoon, fue una de las campistas que se encontraba allí y publicó un post en su cuenta de Facebook: “Sí, no podíamos creer que lográramos escapar. Pensé que seguramente íbamos a morir y estaba verdaderamente asustada por lo rápido que llegó a nuestro camping y cómo se lo tragó”. Es el segundo deslizamiento de tierra que se produce en cuatro años el mismo lugar. El último fue en el 2011 con un tamaño similar.