La NASA ens mostra les rutes oceàniques de les ‘illes d’escombraries’


Hace más de 3 décadas que el océano presenta enormes cantidades de basura, tanto por descuido como por vertidos ilegales.
Estos trozos de basura —generalmente de plástico— transitan por todos los océanos y a través de las corrientes crean reales islas de basura de grandes dimensiones, que oscilan entre los 1,7 y 3,4 millones de kilómetros cuadrados

La agencia espacial estadounidense, la NASA, ha creado una visualización de la contaminación de los océanos. Consiste en un mapamundi que muestra el movimiento de las toneladas de residuos de plástico acumulados en las aguas marinas los últimos 35 años.

Actualmente, 8 millones de toneladas de basura flotan en los océanos. Llevados por las corrientes marinas, estos residuos se concentran en cinco inmensas ‘islas de basura’, informa ‘Daily Mail’.

Con la ayuda de boyas científicas distribuidas en los océanos durante los últimos 35 años, la NASA ha podido elaborar un mapa del planeta que muestra cómo los humanos contaminamos los mares.

“Si observamos el movimiento de todas las boyas al mismo tiempo podemos seguir las rutas de migración de la basura”, explica el científico Greg Shirah.

Las boyas son arrastradas hacia los cinco giros oceánicos, el gran sistema de corrientes rotativas donde en los últimos 35 años se han concentrado las grandes islas de basura. Se encuentran en el océano Índico, en el norte y sur del Pacífico y del Atlántico.

Font: https://canalazul24web.wordpress.com/2015/09/02/la-nasa-nos-muestra-las-rutas-oceanicas-de-las-islas-de-basura-video/

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *