8 Fascinants gifs seqüencials mostrant el creixement dels bolets

Un bolet és l’aparell esporífer (carpòfor) de diversos tipus de fongs superiors. La tipologia més familiar, que pertany a alguns ordres de la classe dels basidiomicets, consta d’un casquet esfèric que s’anomena barret o capell (pileus), sostingut per una cama o peu (estípit). És la part visible d’aquests organismes.

FONT:http://biotecnologiasi.tumblr.com/post/125000417622/8-fascinantes-gifs-secuenciales-mostrando-el?utm_content=buffere7ff0&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Las setas son conocidas por ser organismos de rápido crecimiento, sobre todo cuando brotan tras la lluvia.

Aún así, su velocidad de crecimiento es difícil de ver con el ojo humano, pero es increíblemente interesante observar como cambian los hongos en estos fascinantes gifs secuenciales.

Estas secuencias muestran el sorprendente poder de los brotes de las setas, al emerger a través de la tierra y expandirse elegantemente. Sin embargo, lo que vemos en la superficie es solo una parte del organismo, lo que sería la fruta del hongo.

La fruta es una estructura reproductiva de corta vida, compuesta de agua en un 92% (de ahí su veloz crecimiento). Mientras tanto, los micelios de la seta se asientan y brotan del suelo. Esta parte, al contrario que la fruta, puede vivir durante años.

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *