Les ciutats menys contaminades del planeta

“Entre tanta mala notícia de contaminació, pol·lució i insalubritat, destaquen unes quantes ciutats que han aconseguit un nivell d’aire net i saludable amb l’esforç conjunt d’autoritats i habitants”

Font:http://www.ecoticias.com/co2/106094/ciudades-menos-contaminadas-planeta

Con niveles de contaminación muy por debajo de los límites peligrosos, estas urbes marcan una diferencia gracias a que han alcanzado un equilibrio entre el desarrollo social y el económico, sin afectar al medio ambiente basándose sobre todo en medidas de prevención y en la reducación de sus conciudadanos.

Aquí va una lista de ciudades que demuestran que sí se puede vivir en un lugar en el que no sea necesario usar tapabocas para ir al supermercado y en donde inspirar hondo nos llenará los pulmones de aire puro y no de porquerías.

Auckland .En Nueva Zelanda existe un lugar en el que es factible una existencia en perfecta armonía con la naturaleza, la ciudad Auckland. Es una de las menos contaminadas del mundo y se la considera un lugar en el que es realmente posible vivir de manera ecológica y sostenible.

Calgary. Junto con Vancouver, Toronto, Ottawa y Montreal, estas ciudades de Canadá presumen de no estar polucionadas y de tener aire de muy buena calidad. Sus cielos son límpidos, sin smog y ello se ha logrado gracias a que cada ciudadano aporta diariamente su granito de arena, a que gran parte de las energías que se usan son del tipo renovable y no contaminante y a que romper con las reglas acarrea multas bastante onerosas. Calgary en especial cuenta con el honor de ser considerada la del aire más puro y la más limpia (tirar basura desde una coche o colillas en la calle se multa con 1000 dólares).

Copenhague.Dinamarca tiene varias ciudades “limpias”, pero entre ellas destaca su capital, también considerada la capital de la bicicleta, ya que más de la mitad de sus habitantes la usa como medio de transporte habitual contando para ello con caso 400 km de carriles bici. El objetivo de los kobmendenses (gentilicio de la ciudad) es que en 2025 se alcance la neutralidad en emisiones de CO2.

Katsuyama. Junto a la también japonesa Kobe, estos centros urbanos con una densidad de población que supera los cien habitantes por kilometro cuadrado, han conseguido combinar las necesidades de sus ciudadanos con el mantenimiento del aire en niveles de pureza que son los más altos del país. La convicción de sus habitantes de la sostenibilidad como medio de vida y las ventajas de tener un ambiente no contaminado, contribuyen en gran manera a la obtención de estos resultados.

Helsinki. La capital de Finlandia es realmente atípica. Tiene pocas horas de luz anualmente y temperaturas mínimas de -25º C, por lo que el consumo de energía para calefacción y demás es muy alto, pero aun así posee un aire de muy buena calidad. Esto se debe a que en ella proliferan las zonas verdes (mas de un tercio de la ciudad está constituido por parques) y sus ciudadanos son muy celosos del cuidado de la misma.

Honolulu. Si bien su clima ayuda a mantener la pureza del aire, gracias a las brisas provenientes del Océano Pacífico, el respeto que sus habitantes tienen por su entorno y el empeño que ponen en el cuidado del medio ambiente, la convierte en una de las ciudades más limpias de los EEUU y del mundo.


Las Palmas de Gran Canarias .Esta ciudad española está considerada como la poseedora del el aire menos contaminado del país según la OMS y una de sus playas más famosas, Las Canteras, es una de las mejores del mundo a nivel urbano. También destaca en España la ciudad de Vitoria Gasteiz que en 2012 fue declarada como Ciudad Verde Europea.

Oslo .La capital de Noruega ostenta varios récords: es una de las más limpias del mundo y a la vez una de las más caras. Aun con temperaturas muy frías, los noruegos se las han ingeniado para consumir energías renovables y mantener los niveles de pureza del aire en cotas muy elevadas.

Salvador de Bahía. Esta bella ciudad brasileña es la que mejor nivel de aire tiene en todo Latinoamérica; es un sitio turístico por excelencia gracias a sus famosos carnavales y a las extensas playas de arenas blancas y finas. Sus casi un millón de habitantes tienen gran respeto por el medio ambiente y velan por mantener la descontaminación

Zurich. La capital financiera de Suiza (la administrativa es Berna) tiene un aire excepcional y se puede considerar que es uno de los mejores lugares del mundo para vivir, gracias a la calidad de vida de este increíble enclave entre montañas a una altitud de 400 m; eso siempre que se tenga mucho dinero (es extremadamente cara la vida allí) y una marcada inclinación por los climas muy fríos (la temperatura media anual está en los 8º C).

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *