Milions de persones afectades per inundacions a Àsia

Les pluges  monsòniques continuen causant inundacions al sud d’Àsia, Deixant centenars de morts i milions d’afectats a països com Índia, Pakistan, Myanmar, Nepal, Bangla Desh, Vietnam I Filipines.

Els monsons són provocats pel fet que la terra s’escalfa i es refreda més ràpid que l’aigua. Recordem que la física ens diu  que la terra té menys capacitat calorífica que l’aigua, per tant, a l’estiu, la terra aconsegueix una temperatura major que l’oceà. Això fa que l’aire sobre la terra comenci a pujar, provocant un àrea de baixa pressió. Com el vent bufa des d’àrees d’alta presió cap a àrees de baixa pressió, per a tractar d’igualar-les, un vent intens i continuat bufa des de l’oceà durant a època de calor. La pluja és produïda per l’aire humit elevant-se i refredant per aquest ascens, sobretot quan xoca amb una cadena muntanyosa. El canvi climàtic multiplica els episodis de fortes precipitacions.

Font: http://noticias.masverdedigital.com/millones-de-personas-afectadas-por-inundaciones-en-asia/?utm_term=Mas+Verde+Periodico+Ecologico&utm_content=noticias&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Durante los meses de junio a septiembre de cada año los asiáticos deben enfrentarse a las lluvias torrenciales y los fuertes vientos provocados por el sistema monzónico.

 photo lluviasindia1.jpeg

India

Por lo menos 220 personas han muerto debido a las fuertes lluvias y accidentes relacionados, de acuerdo con funcionarios del gobierno. La noche de este martes, las inundaciones bajo un puente hicieron descarrilar dos trenes que viajaban por Madhya Pradesh, matando a al menos 27 personas de las 230 personas que se estima iban a bordo.

En Bengala Occidental cientos de miles de personas han sido trasladadas a campamentos de ayuda para escapar de las inundaciones. En la capital del estado, Calcuta, 69 personas fallecieron. En otras partes de India, carreteras, presas y ríos se desbordan, obligando a la gente a huir.

En total, 1.2 millones de personas han sido trasladadas a cerca de 1,600 campamentos que se han dispuesto para los afectados por las torrenciales precipitaciones, informó el ministro de Gestión de Desastres, Javed Ahmad Khan.

 photo lluviaspakistan.jpg

Pakistán

La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán dijo que las inundaciones habían afectado a más de 800.000 personas en 2,275 pueblos, en un comunicado publicado el lunes. Al menos 116 personas han muerto.

La mayor parte de los damnificados se concentran en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa, donde hay 330.000 afectados, y en la oriental Punyab, con otros 280.000 y más de 1.400 pueblos anegados, según el último balance de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, siglas en inglés)

Casi medio millón de personas han tenido que ser evacuadas en diferentes partes del país, de las que unas 50.000 permanecen en alguno de los 480 campos de socorro establecidos por las autoridades paquistaníes.

 photo lluviasmyanmar.jpg

Myanmar

Las lluvias provocaron en esta nación, en los últimos días, una rápida crecida de las aguas y varios deslizamientos de tierra, destruyendo miles de casas, cultivos, puentes y carreteras.

El número de muertos en el país ha llegado a 47, según una declaración hecha el lunes por un portavoz de Naciones Unidas (ONU), mientras que un refugio temporal se ha establecido para más de 200.000 personas.

La ONU mostró su “preocupación” por la situación en este país, que vive la situación más crítica pese al menor balance de víctimas mortales. Se espera que los números aumenten debido a que hay áreas a las que todavía no se tiene acceso.

 photo lluviasnepal.jpg

Nepal

Las fuertes lluvias causaron aludes de tierra que terminaron con la vida de al menos 29 personas, indicaron las autoridades locales.

Numerosas personas mueren cada año en Nepal durante la temporada del monzón en aludes e inundaciones.

 photo lluviasfilipinas.jpg

Filipinas

Al menos cinco personas murieron y otras tres desaparecieron en las sureñas ciudades filipinas de Malaybalay y Valencia como consecuencia de inundaciones provocadas por intensas lluvias, comunicaron fuentes del gobierno. Ana Caneda, jefa de Defensa Civil en la isla de Mindanao, a la que pertenecen ambas demarcaciones, manifestó que más de 400 residentes huyeron de sus sumergidas viviendas.

Los decesos ocurrieron luego de crecidas de ríos y aumentos de los niveles de agua, sobre todo en barriadas pobres. 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *