El robot Pepper arriba a les llars

Capaz de comunicarse con personas e interpretar sus emociones, Pepper saldrá a la venta mañana en Japón para el público en general.

Este robot “con corazón” desarrollado de forma conjunta por SoftBank Mobiley el fabricante francés de robótica Aldebaran Robotics ya ha sido incorporado como dependiente a algunos establecimientos de Nestcafé y Softbank en el país asiático, pero a partir de mañana será comercializado a nivel doméstico.

La compañía sacará a la venta una primera tirada de 1.000 ejemplares a un precio de 198.000 yenes (unos 1.400 euros) y ha anunciado que tambiénllegará a otros países en un futuro.

“Intentamos crear un robot con corazón que pueda entender los sentimientos de las personas y establecer una relación con ellos”, ha declarado Masaoshi Son, director ejecutivo de Softbank.

Para ello, Pepper, que mide 120 centímetros, utiliza una tecnología que le permite generar artificialmente sus propias emociones. “Si apagan las luces se asusta, si se le dedican palabras hirientes se entristece y cuando se le trata con cariño es capaz de llorar de alegría -mediante la luz de sus ojos-“, ha explicado Son.

El robot ha sido especialmente diseñado pensando en las familias. Pepper puede hacer fotos, cantar el cumpleaños feliz o animar a un persona cuando detecta que está triste.

Además, es capaz de almacenar recuerdos por un período de 20 años y está permanentemente conectado a la nube, lo que le permite compartir sus experiencias y aprendizajes con otros modelos.

SoftBank anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con el gigante chino de comercio electrónico Alibaba y el grupo tecnológico taiwanés Foxconn para coordinar las ventas del robot en el extranjero.

Alibaba y Foxconn invertirán 14.500 millones de yenes (unos 104 millones de euros) en SoftBank Robotics Holdings, y pasaran a ostentar cada una un 20% de las acciones de la compañía, mientras que SoftBank retendrá el 60%.

Font:http://www.expansion.com/tecnologia/2015/06/19/5584596b46163ffd208b4596.html