El primer trimestre del 2015, nou rècord mundial de calor

El primer trimestre del 2015 marca un nou rècord mundial de calor . Les dades de la NOAA mostren que tant el mes de març com el període gener- març han tingut temperatures superiors a la mitjana.

Notícia recollida per la Vanguardia

http://www.lavanguardia.com/natural/20150417/54430010694/el-primer-trimestre-del-2015-marca-un-nuevo-record-mundial-de-calor.html

El primer trimestre del 2015, un año transcendental para la lucha contra el cambio climático, ha marcado un nuevo récord mundial de temperaturas altas en la historia reciente de la Tierra. Los datos de la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por las siglas en inglés) indican que el pasado mes de marzo registró la temperatura más alta para esta época del año desde que hace 136 años se iniciaron este tipo de registros, superando el récord anterior, de 2010, en 0,05° C.

El primer trimestre de 2015 fue el período más caluroso de la historia en la media de las superficies terrestres y oceánicas del mundo, en 0,82° C por encima del promedio del siglo XX, superando el récord anterior -de 2002- en 0,05° C. La temperatura global promedio de la superficie de la tierra también fue récord para el período enero-marzo. La mayor parte de Europa, Asia, América del Sur, África del este y el oeste de América del Norte han tenido un inicio de año más cálido de lo normal, según indica esa agencia oficial de Estados Unidos. Respecto a los datos de la superficie de los océanos, en trimestre pasado marcó el tercer nivel más alto en el período de 136 años de registro, en 0,53° C por encima del promedio.