Avui dia 25 de novembre és el dia internacional de l’eliminació de la violència contra les dones. És per això, que us volem fer arribar un article que ha escrit un alumne en motiu de la celebració d’aquest dia.
Esperem que el trobeu interessant.
El maltrato no tiene excusa
Bendita mujer, que en tu vientre nos llevaste, no puedo entender a esas personas que habiendo salido de una mujer puedan lastimarlas. ¿Que excusa puede haber en la vida para poder maltratar a una mujer? No comprendo que puede pensar una persona que agrede y aunque pueda pensarlo, tampoco debo hacerlo, porque sea lo que sea no se soluciona pegando o incluso matando a una persona.
Yo puedo ponerme provisionalmente en el lugar del agresor que puede hacerle daño, que le haya hecho daño, pero aun así no es motivo para llegar al extremo de matar o hacer daño a esa persona, que de una manera u otra ha estado a tu lado. Sé que el sufrimiento es grande y que se pasa mal, pero nosotros no fuimos traídos a este mundo para quitarle la vida a otro ser humano.
Poneros en el otro lado , imaginaros que maltratan a vuestra madre, hermana, o cualquier familiar vuestro. ¿Que pensarías o que llegarías a hacer para defenderlas? Pararos a pensar por un momento y reflexionar que eso que le hacen lo podrían hacerle a un familiar vuestro, lo estais haciendo nosotros, y si pensáis en esto y aun lo hacéis yo personalmente puedo deciros que es porqué no queréis a nadie. Me da pena que esto tenga que acabar en una enorme tragedia y que hoy por hoy no tengamos resuelto este problema tan grave. Ojalá hubiese una pastillita que pudieran tomar y todo esto acabara. Con todo esto quiero decir a las mujeres que no temáis y que denunciéis el maltrato que hayáis sufrido o sufráis.