Hola famílies!
Fa alguns dies que no actualitzem el blog i he pensat que podria ser interessant fer-ho amb un article que us pot ser ben útil. Tracta sobre les pors infantils, com identificar-les, afrontar-les i superar-les. Per veure aquest article cliqueu AQUÍ.
M’agradaria saber les vostres opinions i experiències sobre aquest tema amb les vostres filles i fills.
Us diuen si tenen por?
Què els hi fa por?
Com els hi ajudeu a afrontar aquestes pors?
Animeu-vos a participar!
Bon cap de setmana,
– Bernat –
Hola Bernat,gracias por el articulo,me a parecido muy interesante.
Marta tiene miedo a la oscuridad.En casa cuando oscurece le cuesta mucho entrar a una habitación donde la luz este apagada. Ella dice que le da susto. Su hermana o yo le acompañamos para que vea que no pasa nada..poco a poco va intentando ir ella sola pero le cuesta.
A las situaciones nuevas,en el cole,en casa.. tambien le asustan o le preocupan,no lo dice,pero se nota en su actitud. Aunque le asuste intenta afrontar cada situación nueva y le ayuda a ir cogiendo confianza.
Como dice el articulo son etapas que suelen tener pobretes y hemos de ayudarles a que no lo pasen mal.
Un abrazo a todos!
Buenos días,
Este artículo me ha gustado mucho, la verdad es que veo identificados a mis hijos en muchos casos de los que se habla.
Daniel hace un tiempo que empezó con algunos miedos, la oscuridad es uno de ellos.Le asusta ir sólo a las habitaciones o incluso al lavabo aunque sea de día.No se niega a ir pero nos pide que le acompañemos.Al principio intentábamos que fuera solo pero nos dimos cuenta que realmente lo pasaba mal(la cara se le desencajaba) y decidimos acompañarle hasta que él se sienta más seguro.
A veces nos dice que le asustan los fantasmas y los monstruos y para quitarle hierro al asunto nosotros le decimos que no existen y si alguna vez entra un monstruo en casa no se debe de preocupar porque “la mama se lo como con patatas fritas”,jajaja .Eso le hace reir y parece que se queda más conforme.
A la hora de irse a la cama le encendemos la luz hasta que se duerme abrazado a su almohadita(le hace sentirse protegido).De esta manera conseguimos que se duerma en su cama solito y no se suele despertar en toda la noche.
Bueno, pues esos son algunos de nuestros “truquillos”.Muaaaa