Comprar, comprar y más comprar. Nos hablan del progreso ¿pero qué es el progreso? Yo no creo que el progreso sea destruir la Tierra. El progreso es vivir mejor, mejorar las cosas, no destruir lo que no es nuestro. Creo que los resultados, de nuestro gran paso por la Tierra, han dejado una huella muy grande y profunda. Necesitamos muchos años para volver a dejar la Tierra, tal y como es. Puede que sea imposible. Pero hay que intentar solucionar todo esto de una vez.
No hace falta estar en una ONG. No hace falta una gran campaña. No hace falta dar millones. Hace falta voluntad. Algo que no tenemos todos. Por favor no nos dejamos guiar por el consumo innecesario. Hagamos las pequeñas cosas, ¿qué son pequeñas? sí, pero muy importantes. Dejamos de utilizar bolsas de plástico, o al menos reutilizarlas, dejamos el coche para hacer recorridos cortos, invierte en salud y el mismo tiempo en el futuro del planeta.
Lo más importante: recuerda las dos terceras partes del planeta. Esas dos terceras partes que luchan y mueren porque nosotros vivamos con lujos. Y cada vez que cambies de móvil, por la causa que sea, que ha salido un modelo nuevo, que ese no es tan fashion como el que tiene ella… ¿Sabes que detrás de esos cacharros hay vidas? ¿Sabes que detrás hay hambre? ¿Sabes que detrás hay persones que se aprovechan de los que no tienen nada? ¿Sabes que hay muertes inocentes?
No compres la felicidad, porque no se vende, ni tiene garantía.