Monthly Archives: novembre 2008

El fin de semana

El viernes, mi abuela y mi tía de Holanda vinieron para quedarse unos días.

En mi habitación duerme mi tía y su marido, yo en el salón.

Hacía tiempo que no los veía. Me ha hecho ilusión verlos.

A mi hermano le dieron el carnet, y se compró un coche de segunda mano: “un Clio”.

Por la noche, fui con los amigos al Espinet (un bar del pueblo).

El sábado, un amigo me dijo que su abuelo encontró una moto, sin el motor, en un terreno suyo de la montaña. Yo, muy ilusionado, fui con mi padre a ver si la moto que decía mi amigo era la mía. Pero no, no era la mía.

Por la tarde con los amigos y mi hermano, fuimos al Espai Girones a ver una película muy buena:  Saw V. A quien lea esta redacción se la recomiendo.

El sábado por la noche no salí, porque el domingo por la mañana tenía un partido de fútbol muy importante contra el Banyolas. Perdimos tres a dos. Pero podíamos haber ganado. Nosotros jugamos mejor, pero nuestros delanteros no marcaban, y los suyos cada vez que llegaban no perdonaban.

¡Yo adoro los animales!

A mí me fascinan los animales. De aquí a dos o tres años, quiero ser auxiliar de veterinaria. Cuando lo sea, tendré que relacionarme con muchos animales como perros, gatos y seguramente otros más extraños o exóticos. Aunque yo prefiero los domésticos, me hace ilusión pensar que trabajaré en algo que me guste, aunque tenga alergia al polvo, y tal vez pueda tener alguna molestia. ¡ Pero me da igual!.Aunque hay animales que me dan repugnancia, miedo, asco y respeto, tendré que aguantar de alguna manera. Algunos de los animales que más me impactan son las serpientes, tanto si son venenosas como si no lo son.Muchos de los motivos por los que me parecen repugnantes son estos: Son reptiles que tienen un cuerpo un poco ancho y alargado, sin extremidades;
se desplazan evitando chocar con  los cuerpos y los objetos, con movimientos irregulares. Su piel está cubierta de escamas que mudan en invierno; tiene ojos con párpados como las personas, pero la diferencia es que son transparentes ; tienen una boca muy grande, con una lengua fina e inmóvil ; sus sentidos para desplazarse son el oído y el tacto; tienen muchas vértebras y finalmente tienen veneno para cazar a sus victimas.Hay serpientes no venenosas como: las culebras y las boas.
Y también hay  serpientes venenosas como las cobras: víboras y serpientes. 

Mis entrenamientos de fútbol

Juego a fútbol con el C F ANGLÉS. Entrenamos los lunes y miércoles de siete y media hasta las nueve. Empezamos calentando y estirando, luego damos dos vueltas al campo. Después hacemos diferentes ejercicios para entrenar el físico, por ejemplo uno que se llama las diagonales, que se trata de correr haciendo vueltas a “medio campo”. Cuando llegamos a un extremo del campo empezamos a hacer un sprin en diagonal durante unos trece minutos sin parar. Luego a veces nos vamos hasta el Pasteral o hasta Bonmatí corriendo.Cuando terminamos de hacer físico, nos vamos a chutar a portería a entrenar al portero; chutamos haciendo un ejercicio, que lo terminamos chutando a puerta; luego también chutamos con el balón parado desde fuera del área o des del penalti.

Cuando faltan unos diez minutos para que termine el entreno, nos dividimos en dos, y hacemos un partido. Cuando acabamos, nos vamos a beber agua y hacia la ducha. Luego cojo la moto y me voy a casa hacer los deberes. 

Diarios de la calle

Es una película de una profesora que decide trabajar en un instituto donde los alumnos que tiene son problemáticos y de diferentes razas ,pero sólo uno de raza blanca.

Todos o casi todos están en alguna banda, porque según ellos, la gente de raza blanca les ha  hecho la vida imposible y les ha matado algún familiar o amigo por ponerse la mano en el bolsillo o cosas parecidas. Sus alumnos no pasaban de la clase hasta que ella se empeñó a  que se estudiaran. Los llevó de excursión, les explicó las cosa  de forma que ellos las entendieran, les compró libros porque el instituto no les quería dar, porque como decían que eran problemáticos, creían que se los devolverían rotos como siempre. No les deban ninguna oportunidad . Entre ellos se empezaron a respetarse y a ayudarse. Algunos tiraron las armas que tenían, otros dejaron de traficar, en fin, todos dejaron las cosas malas que hacían. Cuando llegó el fin de curso los chicos querían tener la misma profesora en cuarto y después en quinto, pero la Jefa de Estudios no quería porque le habían cogido envidia. Al final la profesora lo consiguió .

T

La conversación.

 El otro día en clase acabé la redacción, luego el profesor me dijo que empezara a hacer la próxima, que la teníamos para el próximo lunes. Me puse a pensar de qué tema la podía  hacer. Pero no se me ocurrió nada original. Así que decidí preguntarle al profesor : -“¿profesor, me podrías ayudar a elegir un tema para la próxima redacción?”, es que no se me ocurre nada original. El profesor me contestó: –         “Hazla de ballet”.  La respuesta no me convenció mucho. Al cabo del poco rato pensé que la podría hacerla sobre la conversación que tuve con el profesor, y como podéis estar  observando esta redacción es bastante extraña. Sin embargo espero que os haya gustado tanto como todas las demás, ya que a todas les dedico mucho tiempo y cariño.Nora.

La muerte de mi perrita Lila:

Este fin de semana debería haber sido una alegría para mi, debido a que eran las fiestas de Gerona i hemos tenido 3 días de fiesta.Pero ha sido todo al contrario , es duro aceptar que mi cachorra de apenas 4 meses ha muerto. Era una perra raza labrador, muy cariñosa y muy inquieta.Por desgracia yo vi como iba muriendo poco a poco por causa de un virus mortal y vírico. El miércoles por la noche se empezó a encontrar mal y a la mañana siguiente  mi madre se encontró todo el comedor y el pasillo lleno de vómitos y diarrea.Al principio pensamos que era una simple diarrea y que en dos días estaría bien.Así que no le dimos mucha importancia. Al día siguiente seguía igual, pero hasta no nos asustamos hasta ver las heces deshechas y con sangre.Llevaba dos días sin comer y estaba muy delgada, se le empezaban a marcar los huesos.Otra evidencia de su enfermedad era que vomitaba espuma y encogía mucho el estomago cuando intentaba vomitar. Ese día yo ya me daba cuenta que se estaba muriendo y no pude evitar llorar y ponerme triste. Cuanto más la veía sufrir peor estaba yo, entonces mí madre  me vio llorar y me dijo que si se moría tenía que aceptarlo, que ya era lo suficiente mayor como para entenderlo; que debía aceptarlo.Entonces me animé a mí misma y me dije que tal vez sobreviviría. Hasta acompañe a mí madre cuando fue a llevar a mí perra al veterinario, al día siguiente por la tarde.Ella ya había llevado la perra por la mañana y le habían inyectado un protector de estomago y alguna cosa más. Le habían dicho que estuviera 24 horas más sin comer ni beber agua. Ella no se lo creía , ¡si la perra estaba en los huesos!, pero pensó que tal vez se pondría bien. Así que le hizo caso y por la tarde volvimos.Entonces nos dieron la mala noticia, se estaba muriendo, debíamos llevarla al hospital porque tal vez mañana estaría muerta. Pero mi padre, un compañero que entiende de perros, le dijo que no la llevara al hospital; que si le intentaban cortar la diarrea y después los vómitos, no lo aguantaría.Así que el mismo compañero, le dio el tratamiento y le dijo que si esa noche la salvaba, tal vez sobreviviría o quizás moriría mas tarde.Por desgracia  no la pudimos salvar y el sábado por la tarde murió. Aun recuerdo ese amargo momento cuando me lo dijeron.Yo estaba en mi habitación, intentando hacer las tareas, cuando mi madre dijo que tenía que contarme algo.Cuando llegué al comedor y vi  a toda mi familia llorando me lo supuse. No pude evitar llorar y sentirme triste.En esos momentos necesitaba estar sola y desahogarme. Entonces me arrepentí de no haberle dado más cariño, ni de no haber podido decirle adiós, pero por lo menos, no murió en un triste hospital sola. Quiero pensar que a ella le gustaría, ahora que no esta, que siguiéramos con nuestras vidas sin sentir pena por ella y que no dejáramos de pensar en ella como una buena perra y una buena amiga. 

Alba.