Ayer me leventé a las dos, me fui a la ducha y luego a comer. A las tres fui con mi hermana y mi sobrino al colegio marroquí a estudiar el “Corán”. A las cuatro salimos. Fui a llevar a mi hermana y mi sobrino a casa, luego cogí la moto, me fui a dar una vuelta a ver si encontraba a alguien. Me fui al campo de fútbol y me encontré al Àlex. Me dijo que iba a buscar al Adrià y me animó a ir con él. Una vez que encontramos a Adrià, fumios a buscar a Pol. Subimos a Santa Bárbara a coger castañas. Por el camino habían muy pocas y tuvimos que subir por el barranco que había al lado. Àlex no subió porque le dolía la pierna. Entre todos cogimos unos dos kilos. Cuando bajamos al pueblo fuimos debajo de un puente y Marc ya tenía el fuego hecho. Cogimos la sartén, metimos unas cuantas dentro y la pusimos al fuego. Cuando ya estaban echas nos las comimos. Al final sobraron unas cuantas y nos las repartimos. Cuando llegué a casa me fui a la ducha y al ordenador, sin cenar, porque ya estaba harto de comer castañas.
Daily Archives: 20 octubre 2008
¡Voy a ser tía!
¿Alguna vez el profesor de castellano te manda una redacción para el próximo día y no sabes de qué tema escogerla? A mi me ha pasado muchas veces, como por ejemplo ahora mismo. Voy pensando en cosas que he vivido pero creo que no son originales. Al fin y el cabo me he decidido por contaros la sensación que noté cuando mi hermana me dijo que estaba embarazada. Ese día estaba en casa, mirando un programa de la tele, cuando acabé de mirarla, me puse a comer con mis padres y mi hermana. Mientras estábamos comiendo, mi hermana me dijo que estaba embarazada. En ése momento me quedé en blanco, no me lo creía, le di la enhorabuena y me puse muy contenta porque por fin iba a ser tía. Ahora mi hermana está de 3 meses y aún no sabe si será niña o niño. Ella dice que si es niña se llamara María y si es niño se llamara Martí. Ya tengo ganas de que nazca para poderla cuidar como tía.
Nora.
¿Qué espero de este curso?
Hoy es mi primer día de instituto después de estas largas y magnificas vacaciones que he pasado. En este curso espero poder aprobar todas las asignaturas en todos los trimestres. Me gustaría poder sacar notas altas para luego poder estudiar algún ciclo, como por ejemplo el de administrativo. Me he enterado que este ciclo lo hacen en el mismo centro donde estoy estudiando ahora. Por otro lado espero conocer compañeros y profesores nuevos que habrán llegado a mi instituto. ¡Siempre es bueno tener nuevos compañeros! Por lo que me han dicho otros alumnos que ya han hecho cuarto de ESO el nivel es mucho mas alto que el de el año pasado, y que si quiero sacar buenas notas me tendré que organizar el tiempo, porque te mandan muchos deberes y tienes muchos exámenes, trabajos para la semana siguiente con un tamaño de unas 120 páginas. Cuando me lo estaban contando me asusté un poco, pero pensé: si tengo que pasar por esto, lo paso y si lo consigo, podré estar contenta de mi misma y ser feliz porque habré hecho un gran esfuerzo.
Nora.
¿PODRE ALGUNA DÍA CONTESTAR A LA PREGUNTA?
Un día te puedes levantar y no tener ganas de nada y sólo deseas que se haga de noche para dormir, y que los problemas se resuelvan solos. Pero te das cuenta que en verdad se pueden ir haciendo más grandes si no los resuelves. A veces desearías ir a otro mundo para poder desconectar y pensar en todo lo que has hecho, en todo lo que haces y en todo lo que harás, es decir, pensar desde el pasado, presente y futuro. Algunas veces te habrás quedado en tu habitación y te habrás preguntado ¿por qué estas aquí? Vas pensando y te vas dando cuenta que no lo sabes, sólo sabes que tienes que seguir hacía delante para poder encontrar la respuesta de la pregunta que te has hecho. Vas viendo que no será fácil responderla, pero tú sigues adelante con la esperanza de encontrar la respuesta. Te van pasando cosas y tus pensamientos y sentimientos van cambiando de opinión. Mientras tanto intentas buscar la respuesta a medida que van pasando los días y ves que tardarás mucho más de lo que habías pensado.
Nora.
Mí mejor día de vacaciones.
Durante las vacaciones en Menorca me lo pasé en grande. Fueron unos días con muchas risas y conversaciones con muchos amigos nuevos que me presentó Toni (un amigo muy querido).Visitamos un montón de sitios, tiendas, playas pero lo que más me gustó fueron las fiestas del pueblo. Unas fiestas donde el principal protagonista era el caballo.En uno de los actos más queridos por el pueblo y mas tradicionales de las fiestas consiste en sacar a los caballos por el pueblo.Pero yo os voy a contar mi experiencia en estas fiestas:Ese día me levanté temprano, hacía un espléndido sol, tenía que ayudar a Toni para limpiar los caballos y preparar los adornos que llevaría su caballo. Al mediodía fuimos a comer a casa de Toni con toda su familia. Después ayude a madre a preparar el chocolate para la merienda. Toni, a las 6 de la tarde tenía que ir a buscar la bandera y yo y su madre a verlo.El caballo de Toni era el único que llevaba un collar de cascabeles porque él era el “caixer fadrí” que significa la figura más importante de la fiesta. Llevaba la bandera que representa que él era el Fadrí.Si por mala suerte se cae la bandera, la fiesta se termina.Luego cuando Toni ya tenía la bandera empezó lo que allí le llaman “ jaleo”, que consiste en hacer levantar el caballo y hacer un espectáculo en la plaza principal. Ese día me lo pasé muy bien ya que nunca había vivido unas fiestas como estas, eso sí, me asusté un poco cuando los caballos se empezaban a levantarse.¡Fue una experiencia diferente! Nora.