Daily Archives: 6 maig 2008

SUSANA

La historia de hoy va de una niña de siete años: Se llama “Susana”.

Era una niña rubia, con los ojos azules, muy bonita pero muy traviesa.

Esta niña vivía con sus padres en una casita en medio de la ciudad, así que un día de verano la niña se levantó y decidió ir a pasear por el bosque. Ella nunca había ido allí y no sabía cómo era. Se lo imaginaba como la ciudad pero con más árboles.

Decidió ir sola y sin decírselo a nadie, porque sabía que si se lo hacía no le dejarían ir.

Pero la alegría y la emoción que tenía Susana no duró mucho, porque cuando llego al bosque se perdió. Ella iba caminando y caminando y no se daba cuenta de que cada vez estaba más lejos de la ciudad.

Pasaron días y días y nadie la encontraba. Sus familiares y conocidos estaban muy preocupados y no dejaban de buscarla. Al cabo de un mes perdieron la esperanza y dejaron de hacerlo.

Pasaron años y años y la niña seguía sin salir del bosque porque no encontraba la salida,

hasta que un día unos niños se fueron de excursión y vieron algo que se movía entre unos matorrales. Se acercaron y la vieron. Era Susana, pero nadie la reconoció porque ya habían pasado diez años.

La llevaron a la policía y allí la interrogaron. Ella les explicó todo lo que le había pasado. Dos policías la llevaron a su casa.

Los padres estaban emocionados y muy contentos de haber recuperado a su hija.

AVISPAS

Os voy a contar una historia que sucedió de verdad en mi jardín; yo era pequeña y no tenía conocimiento, ya que de no ser así, habría echo caso de los mayores.

-¡No piséis la hierba descalzas, o las avispas os picarán!- nos decían-.

Pero nosotras, mi hermana y yo, como si oyéramos llover. Íbamos corriendo y saltando sin parar hasta  que un día, estando solas, me picó una avispa. De repente note como todo mi alrededor se hacía cada vez más grande, y yo más pequeña. Lo vi todo en blanco, como si estuviera ciega y de repente caí.

Recuperé la vista y vi como unas personitas muy pequeñas que yo creo que eran como una especie de gnomos amarillos con manchas azules que me arrastraban a su cueva. Allí me ataron a una roca y empezaron a preparar una olla con agua hirviendo.

Comenzaron a hacer una especie de ritual, mientras todos ellos, me miraban, gritaban, y bailaban a mí alrededor. ¡Estaban histéricos!

De un rincón, salió un personaje más grande y regordete que los demás: se hizo un silencio aterrador. Era azul, con manchas amarillas al revés que todos los otros, también llevaba un bastón enorme y muchas joyas en las muñecas, los tobillos y el cuello. Hizo un gesto que yo interpreté como que me echaran a la olla y todos reaccionaron inmediatamente.

Todos vinieron hacia a mi, me cogieron y me inmovilizaron para que no pudiera moverme. Me llevaron a la olla, me echaron dentro de ella con muchas especies y cuando empecé a sentir el calor del agua hirviendo, oí unas voces muy familiares: Eran mis padres. Al parecer me había desmayado y todo había sido una pesadilla.

La foto inesperada.

Hoy cuando he empezado a limpiar mi habitación me he encontrado una foto del verano en Alcorisa. He dejado todo lo que estaba haciendo y me he puesto a recordar…

En general lo que más me he acordado han sido los muchos ratos de risas y de

aventuras que pasé allí. He pasado un buen rato, es como si hubiera revivido todo lo bueno que pasé allí.

Me he dado cuenta que he cambiado mucho: antes tenía el pelo corto y ahora lo tengo muy largo, y mi forma de pensar es diferente; antes pensaba en cosas que ahora no le doy importancia y que en aquel momento eran muy importantes para mi; ahora hay otras cosas que me preocupan o que me importan.

Cada día tengo mas responsabilidades como por ejemplo la de ayudar a mi madre con el trabajo de casa , que los estudios me vayan bien para poder pasar al siguiente curso, o procurar mejorar con el baile…

Antes no me dejaban salir por las noches de fiesta porque mis padres tenían miedo que me pasara algo, ya que era mas pequeña…

Estar en la adolescencia tiene su parte positiva y su la parte negativa. Gracias a adolescencia vamos aprendiendo a pensar y a ser mas responsables y a afrontar los problema. ¡Y todo esto por una foto!

Nora.