El otro día nos fuimos de excursión a la escuela de hostelería de Gerona.
Estábamos allí más o menos a las diez y media, y nada más llegar nos dividieron en dos grupos para poder entrar bien. No podíamos entrar de golpe todos a la vez, así que hicimos dos turnos:
La mitad nos fuimos a la escuela de hostelería y la otra se fueron al mercado de la plaza del león a hacer un dossier que nos habían dado.
Mi grupo fue el primero en entrar en la escuela. Una vez dentro almorzamos y después nos metieron en una sala donde nos explicaron los cursos y las cosas que podías estudiar allí.
Después nos hicieron una visita guiada por todas las salas, y para acabar nos enseñaron a hacer una “fideuá”.
Después nos turnamos, como ya he dicho antes, con el otro grupo y nos tocó ir al mercado.
Cuando llegamos al mercado nos dejaron una hora para rellenar el dossier, pero todos lo hicimos en cinco minutos. Todo el tiempo que nos quedó hasta la una, nos fuimos a dar una vuelta por Gerona.
Después nos reunimos todos otra vez en la escuela de hostelería para comer.
Nos llevaron a un comedor grande y nos hicieron sentar. Cuando ya estábamos todos sentados, nos enseñaron cómo había que coger la copa de agua, cómo teníamos que beber, con qué tenedor teníamos que empezar a comer…
En fin que estuvieron un buen rato explicando cómo teníamos que comer correctamente. Cuando acabó la explicación nos presentaron los camareros/as y ellos nos comentaron lo qué nos iban a traer:
De primer plato fideuá, de segundo carne con cebolla, un sorbete de frutas y de postre crema catalana.
Cuando acabamos de comer nos fuimos de la escuela y estuvimos diez o veinte minutos esperando al autobús para que nos dejara en nuestros pueblos.
En fin, la excursión fue divertida pero un poco cansada. ¡ Para repetirla!
