Daily Archives: 25 març 2008

!El viernes!

Estas vacaciones , no hemos ido a ningún sitio, porque mi abuelo está ingresado en el hospital.

Sí que el viernes nos vinieron a vernos dos hermanas de mi padre: Una vive en la provincia de Jaén y la otra en Tarragona. Las dos vinieron con su marido y sus hijos, juntas. Pasaron por nuestro huerto a hacer una “calçotada” con carne asada.

Vinieron alrededor de las dos de la tarde pero comimos hacia las tres. Después de los “calçots” comimos la carne y de postre fresas.

Al acabar, hicieron el café y comimos una tarta, que había traído mi tía de Tarragona.

Después de reposar y charlar un rato, fuimos a dar una vuelta. También fuimos a mi casa a cambiar a los niños e ir al hospital a ver a mi abuelo.

Estuvimos en el hospital un buen rato y al salir nos despedimos hasta otra ocasión.

Una cabaña con problemas

Un día estaba con mi amigo. Fuimos a dar vueltas en busca de una cabaña. Vimos una casa abandonada. yo pasé de ella, pero mi amigo entró por una persiana de garaje que había en la puerta. Entramos a ver qué había. No supimos bien qué era aquella cabaña pero parecía una fábrica. Era muy grande, muy alta, y había muchas cosas. La limpiamos y fueron pasando los días. Nosotros íbamos cada día, acabamos yendo unas ocho personas. Pero un día se acabó la diversión: Mi amigo abrió la ventana y le vio un viejo. Nos callamos todos. Nos dijo que llamaría a la policía. Abrimos el garaje y saltamos medio metro atrás con bicis y todo, y nos fuimos lo mas rápido que pudimos. Al volver al día siguiente intentamos abrir el garaje pero no pudimos. Vimos que estaba cerrado. Como antes habíamos descubierto una puerta trasera, cerrada con llave y con maderas enganchadas con clavos, fuimos a entrar por ella, y aunque era una ocasión especial, no nos atrevimos a abrirla.

¡¡Yo también soy voluntaria !!

Llegaba al tren. El corazón palpitaba muy deprisa y estaba nerviosa. Yo me iba a uno de los países del tercer mundo: Somalia

Creía que era una de las actividades más bonitas que haría en mi vida. Dejaba todo :la familia, los amigos y toda mi vida.

Pero decidí empezar esta aventura e ir a ayudar a la gente necesitada del tercer mundo.

Cogía el tren para ir a Barcelona. Salía a las 8 de lal mañana para poder estar en el aeropuerto a las once y coger el avión con destino a Somalia. Subí al avión. Iba sola y no conocía a nadie. Me sentía entraña en aquel ambiente desconocido, pero sabía que pronto haría amigos. Me senté al lado de una chica que se llamaba Xenia. El viaje fue muy largo, pero sabía que allí me esperaba la familia a la que iba a ayudar. Sé que se llamaba King-Family.

Aquel día fui muy emocionante. La gente era muy agradable y simpática y eso hizo que me quedara 2 años viviendo allá.

Nora.