Monthly Archives: gener 2008

LA COCINA

A mi me gusta mucho cocinar, bueno mas que cocinar lo que me gusta más és hacer pasteles y postres.

Con ayuda de mi madre, los fines de semana nos ponemos los delantales y hacemos todo tipo de cosas.

Nos lo pasamos muy bién haciendo masa, batiendo huevos, pesando todos los ingredientes…

Otra cosa que me gusta mucho son los olores de limón, canela, azucar quemado…

A veces tengo alguna discusión por probar la masa antes de meterla en el horno.

Pero nos lo pasamos muy bien y luego disfrutamos comiendo lo que hacemos.

Rebajas

El viernes pasado me fui de rebajas con la vecina. Cogimos el coche para ir a buscar a sus sobrinos a Riudellots de la Creu. Cuando ya estábamos todos en el coche nos fuimos a comprar al “Espai Girones”. Al final sólo me compré unos pantalones porque me estresé bastante. Por tener que hacer cola para pagar. En fin, que luego digo a mi vecina para ir a merendar y nos fuimos al Viena. Al cabo del rato nos fuimos porque tenia que llegar pronto a las clases de ballet.

Nora.

Navidad

Lunes 24 de diciembre de 2007.

Cuando me levanté hacía una mañana de invierno, soleado pero también hacía bastante frío. Fui a desayunar un zumo de naranja natural acompañando de dos tostadas. Mientras estaba leyendo un libro para la escuela, recibí una llamada, y me sorprendió. Era mi prima Raquel que me decía que dentro de diez minutos abriera la puerta porque llagarían unos hombres a traerme un paquete. Yo me quedé muy sorprendida, me pensaba que me estaba mintiendo, que era una broma. Una vez colgué el teléfono, de repente, sonó el timbre. abrí la puerta, unos hombres me entregaron una postal, era de los familiares de Sant Hilari que nos hacían un regalo,(una secadora). Después de comer me arreglé y me fui con mis padres a comprar el último regalo que nos faltaba para esta noche. Mientras mi madre hacía la cena, mi padre y no preparemos la mesa, cabo del rato llegaron los familiares y empezamos a repartir los regalos y después nos pusimos a comer. Cuando terminamos empezamos a jugar a las cartas de l’uno! En fin fue una noche de felicidad y espiritó navideño.

Nora.

VACACIONES EN LA PLAYA

Hace tres años, fui a Tarragona a pasar una semana de vacaciones con mi tía, que estaba casada pero aun no había tenido el bebé.

Nos levantábamos todos los días tarde, desayunábamos y veíamos la tele.

Mientras ella hacía el trabajo  de la casa.

Después íbamos a la playa, y nos quedábamos a comer allí hasta la  hora que quisiéramos.

Jugábamos con las olas, entre nosotros, nos bañábamos….

Ese fin de semana mis padres nos vinieron a buscar, para ir a

 ” provincia de Jaén a pasar unos días, mi tía y su marido, también fueron  al mismo sitio  que nosotros, mi primo fue con ellos, para llevarlo a su casa con mis abuelos. 

MI PRIMER VIAJE EN AVIÓN

Fue mas o menos en el 2000, yo tenia 7 años y mis padres decidieron ir a pasar las vacaciones en Lanzarote.

El viaje en avión duró mas o menos tres horas. A mi se me taparon los oidos y me empezó a doler la cabeza.

El viaje fue un poco pesado pero después cuando llegamos a la isla de Lanzarote fue mucho mejor.

Allí siempre hace sol y calor y todos los días podíamos estar en la playa.

Pero solo duró una semana porque después nos volvimos para Gerona.

El viaje fue muy divertido y nos lo pasamos muy bien.

AVENTURA EN LA BALSA

Hace un tiempo, cuando era más pequeño, mi abuelo me hizo una barca con un neumático de tractor y un palet. Al principio iba muy bien, todo el mundo subía i no se hundía. Un día subí con mi tía y mientras remaba, me dijo:

-pásame el remo.

Se lo di Y se le cayó el remo a l’agua, luego como no podíamos ir asta la orilla empezamos a remar con las manos hasta llegar a un árbol. Luego nos agarramos a l’árbol, dimos la vuelta a la balsa porque estaba vallada y nos fuimos.

FIESTAS EN NAVIDAD

Día 22 de diciembre. Hoy hemos cogido el coche a las nueve de la mañana para llegar al “Media mark” a las nueve y media para comprar los regalos de Reyes de mis primos grandes.

Cuando los hemos comprado hemos ido al “Espai Girones “a comprar los míos y los de mi hermana, y después los de mis primos y primas más pequeños.

Cuando acabamos fuimos a comer a un restaurante y después fuimos a comprar los regalos que faltaban.

A las cuatro y cuarto hemos ido al cine a ver “Soy leyenda” y cuando salimos de todo eso volvimos a casa, cenamos, vimos la TV y nos fuimos a dormir.